Baja exportación de hortalizas frenó el crecimiento …
La atención al adulto mayor implica un alto costo
1 de cada 10 habitantes de calle en Quito adolece de…
Los fuertes oleajes causaron 30 emergencias en Ecuador
Inversión pública de Ecuador en enero de 2023 fue la…
Resultados de elecciones 2023, ¿cuándo se conocerán?
Acoso sexual en redes acecha a los jóvenes en Ecuador
Fuertes incendios en Chile provocan al menos 12 muertos

Unes no apoyará la Proforma 2021 enviada a la Asamblea

En imagen la asambleísta Victoria Desintonio, integrante de Unión por la Esperanza. Foto: Twitter @DerHumanosAn

El correísmo tampoco apoyará la Proforma Presupuestaria 2021 enviada por el Gobierno Nacional. Este domingo 9 de septiembre del 2021, la bancada de Unión por la Esperanza (Unes) emitió un comunicado en el que señala que rechaza la propuesta que está en trámite en la Asamblea Nacional

Esa tienda política mencionó que no aprobará “un presupuesto que da la espalda al pueblo”. Argumenta que la Proforma carece de horizonte y no atiende las necesidades ciudadanas

Entre los reparos, se argumenta que no tiene un Plan Nacional de Desarrollo, la educación y salud reciben menos recursos y que los fondos para educación superior no permiten abrir nuevos cupos ni ampliar las becas en universidades cofinanciadas.  

Además, Unes critica el que no haya una programación para pagar al IESS y a los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Según esa organización política, hay inconsistencias en datos como inflación y precio del petróleo. 

Finalmente, el correísmo dice que el documento aprobado el viernes pasado en la Comisión de Régimen Económico no fue conocido ni debatido por dicha mesa legislativa. 

Así, Unes se suma al Partido Social Cristiano (PSC) que también anunció que no apoyará la Proforma. “La bancada del PSC y aliados no está de acuerdo con los conceptos y metas del presupuesto y de la Proforma cuatrianual por lo que no aprobará los mismos en el Pleno”, señaló en un comunicado difundido ayer. 

Otro movimiento que ha anunciado que no apoyará lo enviado por el Gobierno Nacional es Pachakutik. Así lo anunció Marlon Santi, coordinador de ese movimiento, el 1 de septiembre pasado.