USD 30 000 millones en inversiones busca Ecuador con el Open of Business

El presidente Lasso señaló que se trabaja en otras acciones para atraer inversiones como la creación de la Secretaría para las Alianzas Público y Privadas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Más de 2 800 personas asistieron a la inauguración del primer foro de inversiones organizado por el Gobierno ecuatoriano, este jueves 18 de noviembre del 2021.

El presidente Guillermo Lasso inauguró el evento híbrido, presencial y virtual. Durante su Inter, el Primer Mandatario señaló que durante este foro se expondrá un portafolio de 50 proyectos públicos a los inversionistas.

Entre los proyectos están la Hidroeléctrica Santiago; el Viaducto sur Guayaquil, y Rehabilitación del Sistema Ferroviario Nacional, entre otros.

El objetivo es captar con estos proyectos USD 30 833 millones en inversiones, en los próximos 4 años, en los sectores de hidrocarburos, minería, energía, telecomunicaciones, infraestructura, soluciones viales y agroindustrias.

“Estos 30 000 millones de dólares va a permitir reactivar a los pequeños negocios, a las microempresas, medianas y grandes empresas. Va a significar oportunidades para muchas familias ecuatorianas”, dijo Lasso.

Además, se refirió al éxito del proceso de vacunación contra el covid-19 y las cifras positivas del Ecuador en los últimos meses, como el incremento de reservas internacionales de USD 5 900 millones a USD 8 200 en lo que va de gobierno.

Asimismo, Lasso señaló que se trabaja en otras acciones para atraer inversiones como la creación de la Secretaría para las Alianzas Público y Privadas, que se encargará directamente de la formulación y gestión de proyectos de inversión.

“Creo firmemente en que el futuro de Ecuador y del continente pasa por este tipo de encuentros (…). Pasa por convencernos de que hacer negocios es una forma vital de construir a la nación. Debemos estar conscientes de que buscar y crear oportunidades es también construir una mejor sociedad, más justa y ética”, aseguró el Primer Mandatario. Por otra parte, aseguró que en las próximas semanas enviará el proyecto de Ley de Fomento de Inversiones a la Asamblea.

El Open for Business es la estrategia productiva del Gobierno para la reactivación del país y concluirá esta viernes 19 de noviembre.

Suplementos digitales