Chapecoense: La promesa del último hombre rescatado …
Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada

Ecuador autorizó la venta de Repsol a empresa canadiense

Instalaciones de Repsol en la Amazonía ecuatoriana. Foto: Archivo / EL COMERCI

El Ministerio de Energía autorizó la venta de acciones de Repsol en Ecuador a la empresa canadiense New Stratus Energy (NSE), informó el ministro de la cartera, Juan Carlos Bermeo, este 18 de noviembre del 2021, en el Foro de inversiones Open for Business 2021.

“Lo que hemos hecho como Ministerio es autorizar, en concordancia con lo que establece la ley, la venta de las acciones en España de Repsol a favor de New Stratus Energy. La transacción está fuera del país, es internacional, no sabemos si se ha consumado esa transacción”, dijo Bermeo.

Asimismo, señaló que, cómo establece el reglamento, debe pagarse una prima por la transferencia, que sería de USD 1 millón.

El Funcionario señaló que la autorización fue otorgada hace dos semanas aproximadamente y que la empresa sigue operando en el país.

El único de los pedidos expresos del Ministerio es que se garantice la estabilidad laboral de las personas que están laborando en Repsol, dijo Bermeo.

La firma, con sede en Canadá, busca desde el 2020 adquirir el 35% de acciones que posee Repsol en el consorcio a cargo de los bloques 16 y 67, ubicados en la Amazonía.

En octubre del 2020, la empresa ya había intentado obtener el beneplácito del Gobierno ecuatoriano para esta operación, pero el Ministerio de Energía rechazó la solicitud.

La Cartera adujo en esa ocasión que la canadiense no contaba con solvencia financiera ni técnica para manejar los activos que han sido operados por Repsol desde 1999 y que deben pasar al Estado, en diciembre del 2022.

Suplementos digitales