Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…
Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…

Lasso pide apoyo de la Asamblea para su Ley de Creación de Oportunidades

El presidente Guillermo Lasso ha dicho que si la Ley no es aprobada por la Asamblea recurría a la "democracia directa". Foto: Twitter @Presidencia_Ec

El presidente Guillermo Lasso pidió a la Asamblea mantener la fe en el sistema democrático. Lo hizo mientras dirigía un mensaje a la Nación para detallar los alcances de la Ley de Creación de Oportunidades, que será presentada el viernes 24 de septiembre

“A los señores y señoras de la Asamblea Nacional, los invito a trabajar por el bien del país. Mantengamos la fe en nuestro sistema democrático. Hago un llamado a su más profundo sentimiento de civismo y de solidaridad hacia quienes hoy no tienen trabajo”, dijo el Primer Mandatario en su mensaje transmitido a todo el país, la noche de este jueves 23 de septiembre del 2021.

“Solo una cosa debe quedar clara: como Presidente, -acotó Lasso- no puedo permitir que este país caiga en el inmovilismo. Si queremos llegar al Ecuador de oportunidades tenemos que escoger una dirección y remar hacia ella. Tenemos la obligación moral de cambiar a este país y hacerlo más productivo. Que nadie se engañe: las fuerzas del cambio popular, las fuerzas del progreso, están representadas en este Gobierno”.

En este mensaje, el Presidente anunció que la ley contempla contribuciones especiales, la eliminación del 2% que pagan actualmente los emprendedores, así como una nueva ley laboral paralela al Código de Trabajo vigente, entre otras cosas.

El Presidente tiene previsto enviar esta Ley con carácter de económico urgente, por lo que la Asamblea tiene 30 días para aprobarla; sino entraría sin cambios por el ministerio de la ley. Será presentada el viernes en el Parlamento personalmente por el Primer Mandatario, a las 14:00.

“Me dirijo ahora a la mayoría de ecuatorianos. A esa mayoría pacífica que todos los días hace todo lo que puede por producir sin amenazar, bloquear, y perjudicar a los demás. A ellos les digo que este Gobierno cuenta con su apoyo para llevar a cabo los cambios”, finalizó el Presidente.

#ATENCIÓN | En cadena nacional, el presidente Guillermo Lasso anunció medidas para la reactivación económica de Ecuador » https://bit.ly/39ywQT2

Posted by El Comercio on Thursday, September 23, 2021

Suplementos digitales