82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’

Ecuador y Uruguay suscriben memorando para estrechar lazos diplomáticos

Encuentro entre el canciller uruguayo Francisco Bustillo (izq.) y su homólogo ecuatoriano Mauricio Montalvo. Foto: Twitter @CancilleriaEc

El canciller Mauricio Montalvo y su homólogo uruguayo, Francisco Bustillo, suscribieron un memorando destinado a estrechar los lazos bilaterales, informó este miércoles 8 de septiembre del 2021 la Cancillería de Ecuador.

Bustillo se encuentra desde el martes de visita oficial en el país, que concluirá el jueves, y con la que busca intensificar las relaciones diplomáticas y la cooperación bilateral.

En cumplimiento de lo acordado en la VII Reunión de Consultas Políticas celebrada en octubre de 2020, ambos cancilleres subscribieron el Memorando de Entendimiento entre la Academia Diplomática del Ecuador y el Instituto Artigas del Servicio Exterior de Uruguay, con miras a intensificar los lazos diplomáticos entre ambas cancillerías y mejorar sus capacidades institucionales.

En las reuniones mantenidas los responsables de la diplomacia de Ecuador y de Uruguay resaltaron los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a los dos países y su convergencia en sus objetivos en política exterior.

Subrayaron, especialmente, los 166 años de establecimiento de relaciones diplomáticas y renovaron su voluntad de fortalecerlas y dinamizarlas en todos los ámbitos, precisó la Cancillería.

En la agenda de sus encuentros figuraron cuestiones de integración regional y la lucha contra la pandemia del covid-19, políticas de salud pública, reactivación económica, intercambio comercial y de inversiones, además del fortalecimiento de la democracia, derechos y movilidad humana y la lucha contra la corrupción, entre otros.

Durante su permanencia en el país, la delegación uruguaya tiene previsto mantener reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales y privadas de los sectores de la producción y el comercio exterior, agricultura, energía y recursos naturales no renovables, así como de la Organización Latinoamericana de Energía.

Suplementos digitales