En Azuay se distribuye material para elecciones seccionales
Metrovía tendrá horario extendido en los recorridos …
¿Cómo funcionará la figura de reemplazo con la refor…
AMT controlará autos mal estacionados en recintos du…
Paciente con culebra que mordía su mano llegó al hos…
El primer globo espía chino sobrevuela EE.UU. y lleg…
Los casos de maltrato infantil aumentaron en Tungurahua
Ceniza del volcán Cotopaxi cae al sur de Quito y en Machachi

Ecuador y Uruguay suscriben memorando para estrechar lazos diplomáticos

Encuentro entre el canciller uruguayo Francisco Bustillo (izq.) y su homólogo ecuatoriano Mauricio Montalvo. Foto: Twitter @CancilleriaEc

El canciller Mauricio Montalvo y su homólogo uruguayo, Francisco Bustillo, suscribieron un memorando destinado a estrechar los lazos bilaterales, informó este miércoles 8 de septiembre del 2021 la Cancillería de Ecuador.

Bustillo se encuentra desde el martes de visita oficial en el país, que concluirá el jueves, y con la que busca intensificar las relaciones diplomáticas y la cooperación bilateral.

En cumplimiento de lo acordado en la VII Reunión de Consultas Políticas celebrada en octubre de 2020, ambos cancilleres subscribieron el Memorando de Entendimiento entre la Academia Diplomática del Ecuador y el Instituto Artigas del Servicio Exterior de Uruguay, con miras a intensificar los lazos diplomáticos entre ambas cancillerías y mejorar sus capacidades institucionales.

En las reuniones mantenidas los responsables de la diplomacia de Ecuador y de Uruguay resaltaron los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a los dos países y su convergencia en sus objetivos en política exterior.

Subrayaron, especialmente, los 166 años de establecimiento de relaciones diplomáticas y renovaron su voluntad de fortalecerlas y dinamizarlas en todos los ámbitos, precisó la Cancillería.

En la agenda de sus encuentros figuraron cuestiones de integración regional y la lucha contra la pandemia del covid-19, políticas de salud pública, reactivación económica, intercambio comercial y de inversiones, además del fortalecimiento de la democracia, derechos y movilidad humana y la lucha contra la corrupción, entre otros.

Durante su permanencia en el país, la delegación uruguaya tiene previsto mantener reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales y privadas de los sectores de la producción y el comercio exterior, agricultura, energía y recursos naturales no renovables, así como de la Organización Latinoamericana de Energía.