Esposa del ‘Chapo’ Guzmán es condenada a…
Laboratorio Urbano de Quito fortalece las áreas hist…
Video registra que pasean un cadáver en una moto en Manabí
Cuatro mujeres salían con USD 15 000 de la cárcel Re…
5 preguntas sobre el aparecimiento de la variante Ómicron
Página para acceder a boletos de Fiestas de Quito, colapsada
COE Nacional y Alcalde anuncian medidas por fiestas de Quito
El 64% de la población está vacunada totalmente en Ecuador

Helen Deller Klein será la Embajadora de Ecuador ante Israel

Helen Deller Klein será la embajadora de Ecuador en el Estado de Israel. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Mae Montaño

Helen Deller Klein será la embajadora de Ecuador en el Estado de Israel. El presidente Guillermo Lasso firmó el decreto 188 con la designación, con fecha del 8 de septiembre del 2021.

El decreto surgió luego de que, a través de una nota diplomática, fechada en Jerusalén el 15 de agosto de 2021, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel comunicó al Ecuador el beneplácito por el nombramiento de Deller Klein como embajadora ecuatoriana en territorio israelí.

La nota diplomática responde a la enviada por el Gobierno de Ecuador el 22 de julio pasado, en la que se notificaba a esa Nación sobre la designación.

La representante ecuatoriana ante Israel es hermana del empresario y dirigente deportivo Michele Deller Klein. El grupo empresarial Deller se dedica, entre otras ramas, a los centros comerciales, el manejo franquicias y el área de construcciones.

Así, el nombre de Deller se suma al de otros jefes diplomáticos propuestos por Lasso y que ya han sido aceptados por los países. Los más recientes, el del excanciller Francisco Carrión como embajador en México, el de Laura Donoso ante el Gobierno de El Salvador, y el de Xavier Monge ante el Gobierno de Argentina.

Suplementos digitales