Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
Homenaje a Benítez y Valencia en la agenda de Fiesta…
Si no se puede lavar las manos, desinféctelas con alcohol
La liberación de Jorge Glas se define en un proceso legal
La vida nocturna se activa en La Ronda y La Mariscal
Contribuyentes con deudas pueden solicitar mediación
Quito busca apoyo de Lasso, su vecino de Carondelet
Delta, la causa de más casos de covid-19 en Ecuador

Pascual del Cioppo presentó su excusa para ejercer como embajador en España

Pascual del Cioppo fue nombrado el 4 de agosto pasado embajador de Ecuador en España. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Cancillería comunicó que Pascual del Cioppo no continuará como embajador de Ecuador en España, luego de que esa institución desestimara unas declaraciones que diera a un diario de Madrid.

El comunicado se publicó la noche de este martes 31 de agosto del 2021. “Comunicamos que el día de hoy, martes 31 de agosto de 2021, el Gobierno de la República del Ecuador ha recibido la excusa formal del señor Pascual Del Cioppo para ejercer el cargo de Embajador del Ecuador en España”.

En una publicación en OKDiario, de Madrid, se encuentra una conversación telefónica editada, en la que se oye al periodista preguntar al entonces embajador de Ecuador, Pascual del Cioppo, si el presidente Guillermo Lasso es consciente de contratos celebrados por anteriores administraciones y que están relacionados con asesoramiento jurídico sobre desahucios a los ecuatorianos residentes en España.

El diplomático responde que sí. En el reportaje escrito, OKDiario afirma que “Guillermo Lasso, ha ordenado ocultar los pagos que el Gobierno de Rafael Correa hizo a Kinema, la cooperativa de Podemos”.

Ese diario ha publicado una serie de reportajes en los que afirma que el Gobierno de Rafael Correa habría pagado 394 000 euros a Kinema, “la cooperativa fundada por el diputado de Podemos Rafael Mayoral, por prestar asesoramiento jurídico sobre los desahucios a los ecuatorianos residentes en Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia. Unos pagos que se llevaron a cabo, al menos, entre los años 2013 y 2014 a través de la Embajada de Ecuador en España”.

Pascual del Cioppo fue nombrado el 4 de agosto pasado embajador de Ecuador en España. Era el presidente del Partido Social Cristiano (PSC), al cual renunció para aceptar el cargo diplomático, una vez que se rompió la alianza Creo-PSC forjada para la candidatura de Guillermo Lasso a la Presidencia de la República.

#ATENCIÓN | Pascual Del Cioppo denuncia que desde la Embajada de España se hicieron contratos y pagos millonarios a…

Posted by El Comercio on Friday, August 13, 2021

Suplementos digitales