CNE definió diseños y colores de papeletas para las seccionales del 2023

Las papeletas tendrán tres niveles de seguridad. Foto: CNE

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la noche de este martes 13 de septiembre del 2022 el diseño del material electoral que se utilizará en los comicios del siguiente año.

Las papeletas tendrán el diseño que se presenta en la imagen con los siguientes colores: color gris para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs); color celeste para Alcaldía; lila para la Concejalía Rural; color anaranjado para la Prefectura; color verde para la Concejalía Urbana; y color amarillo para la Junta Parroquial.

Los 13 450 047 electores recibirán seis papeletas electorales en las zonas urbanas y siete en las zonas rurales del territorio nacional. 

En el caso del Cpccs se entregarán tres papeletas: 1 de candidatos hombres, 1 de mujeres y otra de candidatos de los pueblos y nacionalidades indígenas.

También se aceptaron los diseños de los documentos electorales como el padrón electoral, talonarios de certificados de votación y certificados de presentación, al igual que urnas y biombos.

El 5 de febrero del 2023 la ciudadanía elegirá a 23 prefectos y viceprefectos provinciales; 221 alcaldes; 864 concejales urbanos; 443 concejales rurales; 4109 vocales de las juntas parroquiales y, 7 concejeros principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Leonidas Iza, presidente de la #Conaie, dice que la #ConsultaPopular "no resuelve nada" » https://bit.ly/3qTcjkN

Posted by El Comercio on Tuesday, September 13, 2022

Suplementos digitales