Petroecuador adjudicó la venta de 1 080 000 barriles…
Ayudar y donar con responsabilidad en Quito en esta Navidad
Fiestas de Quito sin competencia de coches de madera
Quién es Roberto Romero von Buchwald, designado como…
Mujer usó el cadáver de su hija como mesa de noche, …
Desfiles y serenatas en la agenda cultural por fiest…
Nayib Bukele despliega 10 mil miembros de seguridad …
Un automóvil y un camión se impactaron en Mejía, dej…

Presidente tiene dos preguntas más para el plebiscito

EL ministro Francisco Jiménez dijo que hay dos preguntas adicionales en la consulta popular que impulsa el presidente, Guillermo Lasso. Foto: Twitter Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, dijo este martes 13 de septiembre de 2022 que hay dos preguntas más para el proceso de plebiscito que anunció el Ejecutivo.

Jiménez explicó que las dos preguntas tienen que ver con temas de institucionalidad y de seguridad. El ministro señaló que el paquete de las ocho enviadas el lunes a la Corte Constitucional (CC) van a un control porque son parte de un referendo para realizar enmiendas a la Constitución.

Karen Sichel, del equipo jurídico de la Presidencia, manifestó que a lo largo del tiempo la CC ha cambiado los procedimientos para la realización de los referendos. De esta forma, el Primer Mandatario debe enviar primero las preguntas de enmiendas y luego las de consulta popular.

Sichel aseguró que el Ejecutivo espera que el próximo 24 de octubre ya se puedan unir las ocho preguntas de referendo en las dos de consulta para emitir el decreto ejecutivo para llamar al plebiscito.

El ministro Jiménez dijo que le "gustaría que la consulta fuera antes que las seccionales, que sea limpia, sin caras… pero si es en las seccionales, no nos ponemos bravos".