La primera mujer en liderar las fuerzas militares del Comando Sur de EE.UU. visitó Ecuador para tratar temas de seguridad

Laura Richardson se reunió con el presidente Guillermo Lasso. Foto: Cortesía Presidencia.

El presidente Guillermo Lasso se reunió con Laura Richardson, la primera mujer en liderar las fuerzas militares del Comando Sur de Estados Unidos.

El encuentro se dio este martes 13 de septiembre del 2022, en el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito.

El objetivo de esta reunión fue tratar temas de cooperación internacional en materia de seguridad y defensa.

“La cita fue una excelente oportunidad para articular acciones de cooperación e intercambio técnico en materia de seguridad nacional y ciudadana, prioridades del mandatario”, dijo la Presidencia de Ecuador, a través de un comunicado.

Además, en ese documento se resaltó que el Primer Mandatario estuvo con la más alta delegación militar estadounidense que haya visitado el país.

Otros acompañantes

Además de Richardson, Lasso también se reunió con el general Daniel Hokanson, comandante de la Guardia Nacional de los Estados Unidos y a toda su delegación. Era al menos una docena de oficiales.

Las autoridades militares estadounidenses también acudieron a las instalaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Allí se realizó una reunión para abordar temas de cooperación en defensa.

En ese evento estuvo el canciller Juan Carlos Holguín; el secretario nacional de Seguridad, Diego Ordóñez; el ministro de Defensa Nacional, Luis Lara, el ministro del Interior, Patricio Carrillo; el jefe del Comando Conjunto, Nelson Proaño, los comandantes de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea; así como el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick.

El Ministro de Defensa habló de la importancia de realizar la Conferencia de Defensa Sudamericana con las autoridades estadounidenses.

“Este importante encuentro fortalecerá la cooperación en materia de seguridad y defensa para enfrentar las amenazas comunes que atentan contra la paz, la democracia y la estabilidad de nuestros países”, dijo Lara. Por ejemplo, luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El Presidente de #Ecuador sostendrá un encuentro con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson » https://bit.ly/3ezZp87

Posted by El Comercio on Tuesday, September 13, 2022

Suplementos digitales