Asamblea tramitará queja de Ronny Aleaga contra Fernando Villavicencio

Aleaga pidió que Villavicencio sea sancionado por haber proferido falsas acusaciones en su contra. Foto: Flickr Asamblea

El Consejo de Administración de la Legislatura CAL calificó este martes 27 de septiembre a trámite una queja presentada por Ronny Aleaga, del correísmo, en contra de Fernando Villavicencio (Ind.).

La decisión la tomaron el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, la primera vicepresidenta, Marcela Holguín (Unes), el segundo vicepresidente, Darwin Pereira (PK) y el primer vocal, Esteban Torres (Psc).

Aleaga pidió que Villavicencio sea sancionado por haber proferido falsas acusaciones en su contra, tras una fotografía en la que aparece en una piscina junto a personas que enfrentan cargos por narcotráfico y otros delitos. A su criterio es una falta grave, que se sanciona con hasta 30 días de suspensión.

En el documento que Aleaga envío a Saquicela se recoge que Villavicencio dijo "El cartel de narcotráfico de los tetones", refiriéndose a la fotografía señalada durante la sesión N° 740 del 26 de junio del 2022.

El asambleísta de UNES dice que la expresión "el cartel de narcotráfico" es una clara ofensiva ya que "pretende plantear" que su bancada, incluido él, son "actores del delito de narcotráfico". "Además de eso hace una alusión burlesca y discriminatoria sobre una parte del cuerpo humano, expresión que proviene directamente de una burla que ha hecho sobre mí...".

Asimismo agrega que esas expresiones "se han repetido entre sus seguidores (de Villavicencio), provocando que le envíen "mensajes violentos y de odio reproduciendo esas mismas expresiones".

Alegada adjunto capturas de internautas de Twitter en el que utilizan epítetos en contra de su persona.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales