23 de August de 2011 18:39

17 profesionales elaborarán las pruebas para los aspirantes al CNE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Ciudadana de Selección de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el sorteo público de los 17 catedráticos que elaborarán las 2 000 preguntas que serán aplicadas a los postulantes a la vocalías de esa institución.

Con la presencia del notario 25 de Quito, Felipe Iturralde, se realizó el sorteo en el que se escogió a profesionales en Derecho Constitucional, Ciencias Políticas, Realidad Nacional, Derecho Electoral, Interculturalidad y Género, Gestión Administrativa Pública y Sistemas de la Información.

Estos catedráticos fueron escogidos de un listado que fue remitido por las universidades del país, al Consejo de Participación Ciudadana. Sin embargo, no se pudo determinar el equipo de cinco pedagogos que serán los encargados de verificar la objetividad de las preguntas.

El motivo: hubo ocho inscritos y se necesita un mínimo de diez para escoger cinco principales y cinco suplentes. Estos serán escogidos la próxima semana y no retrasará el proceso, pues estos profesionales deberán revisar las preguntas, más no elaborarlas. De esto modo, los 17 catedráticos seleccionados que elaborarán el cuestionario serán notificados hasta mañana.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)