Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno
Dulce Narcisa Giler fue asesinada a tiros en su auto…
Orión se acercó a la Luna en su retorno a la Tierra
Cuatro detenidos por secuestros de ecuatorianos en Colombia

Planes operativos en marcha por el regreso a clases de los estudiantes

La Agencia Metropolitana de Tránsito también impulsó el plan A Clases Seguros 2022. El enfoque que fue capacitar a los conductores de unidades escolares sobre la importancia de la seguridad vial. Foto: Cortesía Municipio de Quito

El Municipio de Quito, a través de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) continúa con el Plan Regreso Seguro a Clases. El objetivo es reforzar la seguridad vial en los exteriores de 50 unidades educativas del Distrito de Quito. 

El proyecto ha implementado una renovada señalización horizontal con cruces peatonales, ceda el paso, líneas pare y mantenimiento de reductores de velocidad en 16 escuelas  

Las escuelas que ya cuentan con las nuevas señales son Benito Juárez, Alexander Humboldt, Eugenio Espejo, Mitad del Mundo, 24 de Mayo, Sebastián de Benalcázar, ISM, Réplica Montufar, Consejo Provincial de Pichincha, Policía Nacional, Capitán Alfonso Arroyo Aguirre, Julio E. Moreno, Vicente Rocafuerte, Juan Pio Montúfar, Luxemburgo y Primicias de la Cultura de Quito. 

Más de 11 000 estudiantes y de 50 000 ciudadanos, entre, docentes, personal administrativo y padres de familia se beneficiarán por los trabajos de señalización que se realizan en horarios diurnos y nocturnos. La finalidad es dejar listos los ingresos y salidas de las instituciones para el regreso del alumnado. 

Todas las señales implementadas por la Epmmop se efectúan con pintura acrílica de alto tráfico a la que se le agregan microesferas de vidrio para mejorar su visibilidad. Esto es imprescindible ya que algunos colegios también cuentan con jornadas vespertina y nocturna. 

Se recuerda a la comunidad que la velocidad máxima permitida en zonas escolares es de 20 km/h. Esta velocidad evitará lamentables siniestros viales ya que la capacidad de reacción a esta velocidad es 60% más rápida que a 50 km/h. 

Capacitación a conductores

En este contexto la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) también impulsó el plan A Clases Seguros 2022. El enfoque que fue capacitar a los conductores de unidades escolares sobre la importancia de la seguridad vial. Está dirigido a 6 400 conductores del transporte escolar e institucional que pertenecen a 92 operadoras, que prestan servicio a las 1 389 unidades educativas en el Distrito. 

La AMT invita a todos los actores de la movilidad a ser parte de una cultura de cambio, en la que conductores, ciclista y peatones contribuyan con la reducción de siniestros en las vías.