Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Petroamazonas construirá 24 pozos nuevos en Tambococha

Petroamazonas iniciará nueva campaña de perforación en Tambococha – Bloque 43 ITT. Foto: Cortesía

Petroamazonas iniciará nueva campaña de perforación en Tambococha – Bloque 43 ITT. Foto: Cortesía

Petroamazonas iniciará nueva campaña de perforación en Tambococha – Bloque 43 ITT. Foto: Cortesía

La empresa pública Petroamazonas adjudicó este 6 de marzo del 2020 un contrato de prestación de servicios específicos para la perforación y completación de 24 pozos nuevos en el campo Tambococha, que es parte del bloque 43 Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT).

Las nuevas infraestructuras se harán en las plataformas B y D del campo Tambococha, ubicado en la provincia de Orellana.

Para la construcción de estos pozos se invertirán alrededor de USD 148 millones. Esto permitirá incrementar la producción petrolera en alrededor de 7 500 barriles de crudo por día (bppd) adicionales.

Petroamazonas, conforme al proceso de optimización de recursos que mantiene la empresa, ha logrado ahorrar alrededor de USD 1,18 millones en comparación con el precio referencial previsto para este proceso” indicó Juan Carlos Bermeo Calderón, gerente general de la petrolera estatal.

Para esta licitación se recibieron dos ofertas técnico – económicas de empresas interesadas en la prestación del servicio. Estas fueron presentadas por las empresas Sinopec International Petroleum Service Ecuador S.A. y Chuanqing Drilling Engineering Company Limited CNPC.

Tras analizar las propuestas, el contrato fue adjudicado a CNPC, porque presentó la oferta económica más baja, precisó Petroamazonas.

Esta nueva fase de perforación en esta área, según la firma estatal, es fundamental para aumentar progresivamente la producción de petróleo planificada para este 2020. La meta es explotar 440 900 barriles equivalentes de petróleo promedio diario en este año.

El ITT cuenta con reservas y recursos en más de 1 672 millones de barriles de petróleo, lo que lo convierte, hasta el momento, en el mayor proyecto en la historia de la explotación petrolera del país.

Actualmente, este bloque produce 67 059 barriles de petróleo al día, según el reporte de Petroamazonas del 5 de marzo de este año.