Participación Ciudadana invita a la comunidad a denunciar irregularidades durante jornada electoral

La ciudadanía puede denunciar en la página web y en redes sociales. Foto. Archivo/ EL COMERCIO

La Corporación Participación Ciudadana (PC), como veedora del proceso electoral, hizo un llamado a la ciudadanía a vigilar el desarrollo de los comicios del 5 de febrero de 2023. Para ello, el organismo pidió que se reporte cualquier irregularidad en los recintos electorales, en el formulario que se encuentra en la página web: www.participacionciudadana.org.

También se puede reportar con el hashtag #YoVigiloLasElecciones, etiquetando o mencionando a la cuenta de Twitter: @ParticipacionPC.

En el formulario de la página web se registrarán incidencias que el ciudadano observe en su centro de votación. Entre ellas están: impedimento del ejercicio del sufragio a ciudadanos, proselitismo o propaganda electoral.

De igual forma, enfrentamientos en los recintos electorales y cualquier anomalía que los ciudadanos pudieran registrar en el contexto electoral.

Centro de Mando del CNE

Adicionalmente, el equipo de observadores de PC, liderado por la directora Ruth Hidalgo, visitará en horas de la mañana (11:45) el recinto electoral ubicado en el colegio Sebastián de Benalcázar, en Quito.

En horas de la tarde, tanto la directora Ruth Hidalgo, como el subdirector, Simón Jaramillo, acudirán al Centro de Mando del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en el Swissotel. Desde ahí, en calidad de observadores, vigilarán el desarrollo del proceso.

Participación Ciudadana reiteró su invitación a la ciudadanía "a formar parte activa de este proceso electoral y a vigilar la normalidad del curso de las elecciones, en los distintos recintos electorales".

Según el organismo, el objetivo es "contribuir al fortalecimiento de la democracia". En caso de cualquier novedad reportar en el formulario y con el hashtag #YoVigiloLasElecciones.

Visita nuestros portales:

Suplementos digitales