25 de August de 2011 10:40

Merkel es mujer más poderosa según "Forbes", Rousseff tercera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La canciller alemana Angela Merkel es la mujer más poderosa del mundo, según la lista publicada ayer por la revista "Forbes", que ubica a la presidenta brasileña Dilma Rousseff en el tercer lugar entre 100 políticas, ejecutivas, empresarias, artistas y multimillonarias.

Para "Forbes", la segunda mujer más poderosa también pertenece al mundo de la política, posición en la que eligió a la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton.

La mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, está ubicada en tanto en el lugar 17, por detrás de mujeres como la cantante Lady Gaga (11), la conductura de talk show Oprah Winfrey (14) o la secretaria de Seguridad Nacional norteamericana Janet Napolitano (15).

La jefa ejecutiva de PepsiCo Indra Nooyi quedó cuarta, seguida por la jefa operativa de Facebook Sheryl Sandberg.

Melinda Gates, la mujer del cofundador de Microsoft Bill Gates y que copreside la fundación de caridad más grande del mundo, fue nombrada la sexta mujer más poderosa, por delante de Sonia Ghandi, presidenta del Partido del Congreso de la India, y la primera dama estadounidense Michelle Obama.

La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, se ubicó en el noveno lugar, mientras que el décimo lo ocupó la jefa ejecutiva de Kraft Foods, Irene Rosenfeld.

En la lista figuran además la modelo brasileña Gisele Bündchen (60) y la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla (86).

En el caso de Rousseff, Forbes se refiere en particular a su evolución desde los años de juventud como guerrillera contra la dictadura, durante la cual sufrió cárcel y tortura, hacia un pensamiento con un enfoque " más pragmático y capitalista " , desarrollado sobre todo a partir de su llegada al Ministerio de Energía brasileño en 2001.

El fenómeno de Dilma Roussef se extiende a internet, ya que tiene más de 750 000 seguidores en su cuenta Tweeter, en el sexto lugar entre las mujeres incluidas en el ranking de Forbes.

"Nuestra lista refleja los caminos diversos y dinámicos hacia le poder de la mujer de hoy, ya sea liderando a una nación o estableciendo la agenda de su época en cuestiones criticas", dijo la presidenta de ForbesWoman, Moira Forbes, en un comunicado.

La lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo de Forbes incluye 29 presidentas de empresas y ocho jefas de Estado. La edad promedio es de 54 años. Estas mujeres controlan en forma colectiva 30.000 billones de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)