Tribunal sentenció a un hombre por la violación de s…
Expolicía es sentenciado por robo en Centro de Acopi…
¿Cuáles son las ciudades y provincias de Ecuador que…
El 82% de los más ricos del Ecuador vive en cinco ciudades
Correísmo y Pachakutik dirigirán 14 de 23 prefecturas
El activismo llevó a José Arroyo a la Alcaldía de Pujilí
Chile declara toque de queda por incendios forestales
Asciende a más de 15 000 personas muertas por terrem…

Lasso entregará la Ley Creando Oportunidades a la Asamblea este 24 de septiembre del 2021

Entre los cambios que se han anticipado están quitar del reparto de utilidades a las cargas familiares de los trabajadores, eliminar la jubilación patronal. Foto: Twitter de Guillermo Lasso

El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregará en persona el proyecto Creando Oportunidades a la Asamblea este viernes, 24 de septiembre del 2021. 

La información fue entregada este 21 de septiembre por el ministro de Trabajo, Patricio Donoso. El funcionario comentó que uno de los puntos medulares de la Ley son los ajustes laborales

Entre los cambios que se han anticipado están quitar del reparto de utilidades a las cargas familiares de los trabajadores, eliminar la jubilación patronal y, en su lugar, crear un fondo de jubilación que se pueda cobrar independientemente de dónde labore una persona. 

También, se ha señalado que se volverá a introducir el contrato a plazo fijo o a tiempo indefinido

Otro ajuste es que se quitará el recargo del 35% en el costo de contratar a una empresa de forma eventual y que, usualmente, se usan para reemplazo de mujeres embarazadas, trabajadores con enfermedad, etc.

Además, se establecen incentivos tributarios para una mayor contratación de mujeres.

La idea es generar empleo para las personas que están en el desempleo o la informalidad, dijo Donoso, quien señaló que el jueves de esta semana habrá una reunión con el Jefe de Estado y otros ministros para ultimar detalles del proyecto legal. 

El Presidente de la República también ha anticipado que en la Ley se incluirán reformas tributarias para incrementar los impuestos tributarios en USD 700 millones en el 2022. 

Para ello, dijo que introducirá impuestos focalizados para el 4% de la población más rica del país. Otras reformas de las que se ha hablado son cambios para motivar inversiones en el sector petrolero y minero.