11 000 firmantes piden despido a María Paula Romo de…
Detenidos los padres de autor de tiroteo en EE.UU. t…
En vivo, el Homenaje al inolvidable Dúo Benítez y Valencia
Aglomeración y agresiones en la av. De los Shyris
Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
Quito busca apoyo de Lasso, su vecino de Carondelet
Delta, la causa de más casos de covid-19 en Ecuador
Independiente revolucionó el fútbol del Ecuador

Gobierno aspira a USD 4 500 millones del FMI y otros multilaterales

Lasso dijo que el Gobierno se ha comprometido a incrementar los ingresos con un incremento de la producción petrolera. Foto: Twitter @LassoGuillermo

Guillermo Lasso anticipó hoy, 6 de septiembre del 2021, que espera unos USD 4 500 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de otros multilaterales para este y el próximo año.

En entrevista con un medio local, el Jefe de Estado indicó que está por anunciarse el acuerdo con el multilateral en estos días.

Detalló que el Gobierno anterior había negociado incrementar los ingresos tributarios en USD 2 500 millones, pero que su administración ha hecho una mejor negociación para que el esfuerzo no sea de esa magnitud.

Lasso dijo que el Gobierno se ha comprometido a incrementar los ingresos con un incremento de la producción petrolera, cobrando mejor los tributos para que no haya evasión.

Además, el Mandatario dijo que quién más recursos tiene tendrá que asumir el costo de la pandemia. Aunque no anticipó el mecanismo, este Diario conoció que se trata de una contribución única.

Suplementos digitales