USD 86 000 al día le cuesta a Quito rodar el Metro
Petroecuador adjudicó las primeras ventas spot de pe…
Ecuador espera vacunas bivalentes contra el covid
Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile
Seguridad es la palabra que más repiten aspirantes a…
La exportación de banano, mango, palmito y hortaliza…
FMI considera que revueltas y parálisis política dañ…
¿Qué es el tren de Aragua? Una amenaza regional en L…

Gobierno aspira a USD 4 500 millones del FMI y otros multilaterales

Lasso dijo que el Gobierno se ha comprometido a incrementar los ingresos con un incremento de la producción petrolera. Foto: Twitter @LassoGuillermo

Guillermo Lasso anticipó hoy, 6 de septiembre del 2021, que espera unos USD 4 500 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de otros multilaterales para este y el próximo año.

En entrevista con un medio local, el Jefe de Estado indicó que está por anunciarse el acuerdo con el multilateral en estos días.

Detalló que el Gobierno anterior había negociado incrementar los ingresos tributarios en USD 2 500 millones, pero que su administración ha hecho una mejor negociación para que el esfuerzo no sea de esa magnitud.

Lasso dijo que el Gobierno se ha comprometido a incrementar los ingresos con un incremento de la producción petrolera, cobrando mejor los tributos para que no haya evasión.

Además, el Mandatario dijo que quién más recursos tiene tendrá que asumir el costo de la pandemia. Aunque no anticipó el mecanismo, este Diario conoció que se trata de una contribución única.