Paciente con culebra que mordía su mano llegó al hos…
El primer globo espía chino sobrevuela EE.UU. y lleg…
Los casos de maltrato infantil aumentaron en Tungurahua
Ceniza del volcán Cotopaxi cae al sur de Quito y en Machachi
Fiscal que se abstuvo de acusar a Junior R. es inves…
Armados asesinan a policía en Quevedo
Paquetes electorales llegan a los recintos para las …
CNE promueve el uso de la bicicleta para ir a sufrag…

Glosas de Sinohydro por USD 295 millones se desvanecieron, asegura Contralor subrogante

Imagen referencial. Las comparecencias ante la Comisión de Fiscalización en el caso Coca Codo Sinclair se iniciaron el pasado 24 de septiembre y continúan. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Riofrío, contralor General subrogante aseguró que en el período del excontralor Pablo Celi se desvanecieron glosas por USD 295 millones, a favor de la empresa china Sinohydro, a cargo de la construcción del proyecto Coca Codo Sinclair.

Riofrío, durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, señaló que se efectuaron 25 exámenes especiales a esta obra y cuatro específicos al proceso de contratación y fiscalización. Añadió que en los dos últimos se establecieron responsabilidades por USD 112 millones y por USD 169 millones, respectivamente.

Además, dijo que existen glosas confirmadas por USD 165 millones, sobre las cuales se ha propuesto el recurso de revisión. Por consiguiente, están en análisis.

Las comparecencias ante la Comisión de Fiscalización en el caso Coca Codo Sinclair se iniciaron el pasado 24 de septiembre y continúan. El miércoles 29 de septiembre del 2021 debía comparecer el exvicepresidente Jorge Glas, quién estuvo a cargo de los sectores estratégicos en 2010, cuando se inició la construcción de la obra, pero no se presentó para comparecer.

Mañana (1 de octubre del 2021) está convocado el expresidente de la República Lenín Moreno.