S&P Global Ratings mantiene la economía de Ecuador con perspectiva estable

Las perspectivas también incluyen el progreso continuo en las negociaciones para revisar el mecanismo de servicio de fondos ampliado del FMI. Foto: S&P Global

La agencia calificadora internacional S&P Global Ratings confirmó las calificaciones soberanas de largo y corto plazo de Ecuador de ‘B-‘ y ‘B’, respectivamente.

La perspectiva es estable, “lo que refleja nuestra opinión de que la recuperación económica, junto con la implementación en curso del programa del Fondo Monetario Internacional (FMI), reducirá las necesidades financieras del gobierno”, señaló hoy, 31 de agosto del 2021, la agencia en un comunicado de prensa.

Las perspectivas también incluyen el progreso continuo en las negociaciones para revisar el mecanismo de servicio de fondos ampliado del FMI.

En este sentido, la agencia estima que la continuación del acuerdo debería ayudar a fortalecer la economía de Ecuador, asegurar suficiente financiamiento, respaldar las reservas internacionales para los próximos 12 meses, ayudar a reducir gradualmente la gran brecha financiera, estabilizar su carga de deuda y anclar la confianza de los inversionistas.

Según S&P Global Ratings, la implementación efectiva del programa del FMI ayudaría a que el país recupere el acceso a los mercados internacionales de deuda.

Sin embargo, la calificadora indicó que la implementación de la política “se vería limitada por un débil apoyo en la Asamblea Nacional y las tensiones sociales debido a la profunda recesión económica”.

#ATENCIÓN | Ecuador recibirá USD 950 millones, el 2% del monto total que el FMI entregará a los países de América Latina » https://bit.ly/3CYaYxU

Posted by El Comercio on Tuesday, August 17, 2021

Suplementos digitales