El Gobierno habilita trámite en línea para el registro de proveedores en el Portal de Software Ecuatoriano

El ministro Andrés Michelena compareció este miércoles 7 de octubre del 2020 ante la Comisión de Fiscalización y Control Político, de la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía

El ministro Andrés Michelena compareció este miércoles 7 de octubre del 2020 ante la Comisión de Fiscalización y Control Político, de la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones. Foto: Cortesía

Los proveedores y generadores de software con alto componente de Valor Agregado Ecuatoriano (VAE) cuentan con un trámite simplificado que les permite solicitar que sus productos y soluciones sean publicados en el Portal de Software Ecuatoriano.

La información la dio a conocer el ministerio de Telecomunicaciones este sábado 21 de noviembre del 2020.

La entidad indicó que los interesados deben ingresar a: www.gob.ec. En este portal deberán realizar la solicitud en línea.

Las personas deben cumplir los requisitos de calificación: software con alto componente de VAE, solicitud en línea, Registro de Propiedad Intelectual expedido por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI) y documento(s) con especificaciones técnicas y funcionales de la solución informática, con firma electrónica de responsabilidad.

“Este trámite en línea forma parte del trabajo que efectúa el Ministerio para dar cumplimiento al Decreto Ejecutivo 1073 sobre el Reglamento para la adquisición de software por parte de las entidades contratantes del sector público, que dispone a la entidad el establecimiento de un procedimiento simplificado para la autorización de viabilidad técnica para la compra de software ecuatoriano en el sector público”, indicó la Cartera de Estado.

Además, cumple con el Acuerdo Ministerial 032, en el cual se indica el procedimiento para que los proveedores publiquen sus soluciones en el Portal de Software Ecuatoriano.

A través de esta medida, este trámite que antes podía tomar hasta 30 días, ahora se gestionará el mismo día de ingreso de la solicitud.

Suplementos digitales