Vacunómetro anticovid-19 estará disponible a partir …
Salud reestructura sitios de vacunación anticovid-19…
Ecuador ha autorizado el ingreso de cinco firmas que…
Cadena de mensajes en Bolivia afirma que la vacuna c…
Brasil supera las 500 000 muertes por covid-19
Las camineras y otros espacios del malecón de la pla…
Vacunación anticovid-19 se realizó sin contratiempos…
Poca demanda para la emisión de pasaportes en Quito …

República Checa reabre tiendas después de 6 meses de cierre por pandemia de covid-19

La tiendas reabren el 10 de mayo del 2021, después de que cerraran desde octubre del 2020, por el avance de los contagios del covid-19. Foto: EFE

Las tiendas de República Checa reabren este lunes 10 de mayo de 2021, después de seis meses de cierre por la pandemia de covid-19, bajo severas restricciones para evitar la propagación de la enfermedad.

En concreto, es obligatorio que los clientes acudan a las tiendas con mascarillas FFP2 y las instalaciones tendrán que garantizar 15 metros cuadrados por cliente. A pesar de que se esperaban grandes aglomeraciones en el primer día de reapertura, estas no han tenido lugar.

Todas las tiendas de productos no esenciales cerraron a finales de octubre, con un breve período de reapertura en Navidad. Aproximadamente uno de cada diez negocios se han visto obligados a cerrar, según el diario Hospodarske Noviny, que cita fuentes conocedoras de los datos.

La tasa de contagios de covid-19 en República Checa ha mejorado notablemente, con 101 casos por 100 000 habitantes en los últimos siete días, de acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades sanitarias del país.

La campaña de vacunación también ha hecho un progreso significativo y, desde este martes 11 de mayo del 2021, las personas mayores de 45 años se pueden inscribir para recibirla. Hasta ahora, más de un millón de personas tiene la pauta completa en República Checa, cuyas autoridades sanitarias han constatado más de 1,6 millones de contagios y cerca de 30 000 fallecidos a causa de la enfermedad.

#ATENCIÓN | Médicos en Ecuador reaccionan por plan de vacunación según el padrón electoral propuesto por el presidente electo, Guillermo Lasso » https://bit.ly/3uAaRE3

Posted by El Comercio on Sunday, May 9, 2021