Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…
Nayib Bukele rechaza recomendación de terminar estad…
Casos de viruela del mono suben a 405 en Ecuador
Ecuador se pronuncia sobre situación política en Perú
La mascarilla vuelve a ser obligatoria en espacios c…
Siete datos sobre los debates electorales para los c…

Rapero ruso se suicida para no ir a la guerra: 'no estoy listo para matar'

Un rapero ruso optó por el suicidio para evitar ser llevado a la guerra. Foto: Instagram Mr Walkie

El rapero ruso Ivan Vitalievich Petunin, conocido con el nombre artístico de Walkie, optó por el suicidio porque no quería ir a la guerra de Ucrania. Este hecho ocurrió el viernes 30 de septiembre de 2022.

La explicación de su decisión fue compartida en un video por Telegram. "No estoy dispuesto a matar por ningún ideal", dijo el joven de 27 años, antes de quitarse la vida arrojándose por la ventana de su apartamento en la ciudad de Krasnodar.

En la grabación, que se ha viralizado, anunció su desenlace. "Si estás viendo este video, entonces ya no estoy vivo. No puedo tener un asesinato sobre mi conciencia y no quiero", explicó.

Según señala el Daily Mail, su cuerpo fue encontrado cerca de un edificio de gran altura en la calle Kongressnaya.

Al parecer su decisión ocurrió tras el anuncio de la movilización parcial en Rusia. Estaba convencido de que en los próximos días el reclutamiento parcial se convertiría en total y que él acabaría siendo llamado a tomar las armas y combatir en la guerra de Ucrania.

El rapero se hizo conocido en 2018

El músico, que se hizo un nombre en las batallas de gallos. En 2018 lanzó un disco titulado Psíquico. "Tengo dos brazos, dos piernas, dedo índice para apretar el gatillo de una ametralladora", pero "no estoy listo para matar a los de mi especie", dijo ante la cámara.

Además, pidió perdón a todos los que le querían, alegando que "a veces tienes que morir por tus principios". A su novia le envió un mensaje, "No me olvides a mí y al hecho de que viví en paz con mi conciencia".

El decidió que su muerte se convierta en "una protesta final".

El accionar de este rapero ha causado conmoción en Rusia, ya que un día antes de su decisión lanzó en Internet su último álbum, Walk Out Boy 3.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News