22 de August de 2011 10:04

Se potenciará la inscripción en el Censo electoral de Ecuador en España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consulado de Ecuador en Madrid y la Secretaría Nacional del Migrante han anunciado que organizarán varias jornadas de empadronamiento de compatriotas residentes en España. La primera se desarrolló este sábado en Madrid.

Este sábado 20 de agosto, la Casa Ecuatoriana en Madrid (c/Ronda de Atocha, 16 – Metro: Embajadores y Lavapiés L3 y Atocha L1) acogió una jornada de inscripción en el Padrón Electoral ecuatoriano.

Esta fue la primera de varias jornadas de empadronamiento que el Consulado de Ecuador en Madrid y la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) prevén organizar durante los próximos meses. También se podrán registrar los cambios de domicilio de los compatriotas que previamente ya estaban empadronados.

Según ha informado el representante de la Secretaría Nacional del Migrante en España, Óscar Jara, se prevé que esta iniciativa se repita un sábado al mes con el objetivo de que "quienes tengan que notificar un cambio en los datos registrados en el padrón o inscribirse en él, lo hagan en un horario un poco más flexible"

No obstante, desde la Senami también se recuerda que la actualización de datos o inscripción en el padrón electoral se realiza de manera regular en el Consulado de Ecuador en Madrid (C/ Comandante Azcárraga S/N, Teléfono: 913430250. Metro Pio XII o autobús 52, que parte desde la Plaza de Canalejas en Sol) en horario de 08:30 a 14:00.

Para poder empadronarse, los compatriotas ecuatorianos deben presentar su cédula de identidad ecuatoriana o su pasaporte, lo que es imprescindible para completar la gestión.

En los últimos años, el Censo Electoral ecuatoriano en España ha ido en constante aumento, entre abril de 2009 y marzo de 2011 el Padrón aumentó en un 7,2 %, pasando de 102 999 a 110 465 compatriotas, los cuales estuvieron habilitados para votar en la consulta popular del pasado mes de mayo, aunque solo lo hicieron alrededor del 24 % del total de empadronados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)