Ecuador recibirá USD 36,8 millones para promover el …
Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …
Colombia vuelve a rozar las 600 muertes diarias de covid-19
Ambato se mantendrá en semáforo epidemiológico amari…
Disneyland Paris reabre sus puertas tras el cierre m…

Policía dispersa a multitud que celebraba fin de toque de queda en Bruselas

La Policía ya estaba presente durante la tarde en el lugar de la concentración, pero no comenzó a dispersar a la multitud hasta las 01:30. Foto: Captura de pantalla

La Policía de Bruselas dispersó en la madrugada de este domingo 9 de mayo del 2021 a centenares de personas que celebraban el fin del toque de queda y la reapertura de las terrazas en una plaza de la capital belga sin respetar las normas de seguridad frente al coronavirus.

Miles de ciudadanos se reunieron durante la tarde del sábado en la plaza Flagey después de que el colectivo Le Cri convocara por Facebook la concentración para celebrar la reapertura de las terrazas tras casi siete meses cerradas y el fin del toque de queda, que se aplicaba entre las 22:00 y las0 6:00 en Bruselas hasta el viernes.

Pese a que ya no está prohibido salir de casa durante esas horas, las reuniones en la calle entre la medianoche y las 5:00 horas no pueden superar las tres personas.

La Policía ya estaba presente durante la tarde en el lugar de la concentración, pero no comenzó a dispersar a la multitud hasta las 01:30.

En ese momento, aún permanecían en la plaza alrededor de 500 personas, según indicó la agencia de noticias Belga, que precisó que la mayoría de los asistentes no mantenía la distancia de seguridad ni llevaba puesta la mascarilla.