Exempleado de Twitter es declarado culpable de espio…
Cuba cumple cuatro días sin controlar incendio de gr…
Más de 51 000 policías operarán por el feriado del 1…
Mujeres, ¿qué tanto logran orgasmos?
Prisión preventiva para conductor que arrolló buseta…
Videos viralizan la fiesta de Petro en la Casa de Nariño
10 preguntas frecuentes sobre la viruela del mono
La minería ha crecido 210 veces en Napo

Aerolínea Emirates establece puente aéreo humanitario con India para combatir el covid-19

Emirates recordó que a través de SkyCargo ya ha estado transportando medicamentos y equipos sanitarios en vuelos de carga regulares y chárter a la India. Foto: EFE

La aerolínea insignia de Dubái, Emirates, dijo este domingo 09 de mayo del 2021 que ha establecido un puente aéreo humanitario entre la ciudad emiratí y la India para transportar suministros médicos y humanitarios urgentes para ayudar a controlar el coronavirus en el país asiático, que registra 400 000 casos diarios.

En un comunicado, Emirates dijo que el primer envío a través de este puente aéreo humanitario ha sido de más de 12 toneladas de "carpas multipropósito" proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con destino a Delhi.

La aerolínea remarcó que este puente aéreo es "gratuito" pero "según disponibilidad" en todos sus vuelos a nueve ciudades de la India. Emirates vuela unas 95 veces por semana a estas ciudades indias.

Emirates recordó que a través de SkyCargo ya ha estado transportando medicamentos y equipos sanitarios en vuelos de carga regulares y chárter a la India. Esta nueva iniciativa, sin embargo, lleva el apoyo de la aerolínea a la India al "siguiente nivel".

Esto se produce en un momento en el que la India ha registrado más de 400 000 casos de coronavirus por cuarto día consecutivo, además de notificar por segundo día más de 4 000 muertes diarias. El número total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende ya a más de 22 millones.

Emiratos Árabes Unidos, uno de los principales cauces de conexión entre Oriente y Occidente, ha sido también uno de los centros logísticos más importantes de todo el mundo desde el inicio de la pandemia para suministrar todo tipo de material en la lucha contra la covid-19.

De hecho, hasta ahora, la aerolínea Emirates ha transportado cerca de 60 millones de vacunas contra el coronavirus, lo que representa alrededor de 1 de cada 20 dosis administradas en todo el mundo.