Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…

Una pareja vuelve a París a terminar luna de miel interrumpida por la pandemia

Con la caída de las tasas de infección, Francia está reduciendo gradualmente las restricciones. Foto: Reuters

La pareja estadounidense Oscar Galeas y Stephany Novoa tuvo que acortar su luna de miel en Europa debido al covid-19. Este junio del 2021, volvieron a intentarlo, como parte de una llegada de turistas que visitan París a medida que la pandemia da un respiro.

“Estamos terminando nuestra luna de miel”, dijo Novoa el viernes 18 de junio del 2021, a bordo de un bote turístico de París mientras recorría el Sena y pasaba por la catedral de Notre Dame y la Torre Eiffel.

El flujo de turistas a París, muchos de ellos de Asia y Estados Unidos, se cortó casi por completo el año pasado, cuando se produjo la pandemia de covid-19 y los gobiernos de todo el mundo impusieron restricciones a los viajes.

Ahora, con la caída de las tasas de infección, Francia está reduciendo gradualmente las restricciones. Se ha eliminado un mandato que requería que las personas usen mascarillas al aire libre y se ha eliminado el toque de queda nocturno.

Eso ha atraído a algunos turistas, aunque los números son muy bajos comparados con los niveles previos a la pandemia.

Alain Thevenet es el gerente de ventas de Bateaux Parisiens, que opera los barcos turísticos por el Sena, y apuesta a un fuerte regreso.

A partir del 1 de julio, la compañía comenzará a operar sus botes los siete días de la semana.

“Está comenzando de nuevo y eso es genial”, dijo. “Es alentador ver el buen tiempo y que haya muchos turistas en París: estadounidenses, españoles, alemanes”, agregó.

El año pasado, Novoa y Galeas estaban en la primera etapa de su luna de miel en Ámsterdam y tenían un vuelo reservado el 14 de marzo para viajar a París.

Pero el día en que debían volar, el gobierno de Estados Unidos declaró al covid-19 una emergencia nacional e impuso una prohibición a los viajes desde Europa. La pareja abandonó el vuelo a París y volvió a casa.

“Ahora regresamos”, dijo Novoa a bordo del bote. “Un año y medio después”, agregó su marido.