Nicaragua abre investigación contra esposas de líder…
Un hombre que aparentó el suicidio de su pareja fue …
Los artesanos de Huambaló preparan la Expoferia del …
SRI e IESS dicen que información no ha sido sustraíd…
Brasil suma 1 333 muertes por covid en 24 horas y el…
Daniel Rodríguez dirige el Hospital Carlos Andrade M…
Los aforos de los establecimientos se redujeron al 3…
Jair Bolsonaro asegura que en su mandato no se ha vi…

El papa Francisco hablará de nuevo los domingos a los fieles desde su ventana

El 24 de mayo del 2020, el papa Francisco saludó a los fotógrafos y pocos fieles que pudieron asistir desde la plaza de San Pedro. Foto: AFP

El 24 de mayo del 2020, el papa Francisco saludó a los fotógrafos y pocos fieles que pudieron asistir desde la plaza de San Pedro. Foto: AFP

El 24 de mayo del 2020, el papa Francisco saludó a los fotógrafos y a los pocos fieles que pudieron asistir desde la plaza de San Pedro. Foto: AFP

El papa Francisco se dirigirá de nuevo desde su ventana del palacio apostólico a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro con ocasión del ángelus dominical, una tradición que había sido interrumpida por el covid-19, informó este martes 26 de mayo del 2020 el Vaticano.

Desde que Italia ordenó el confinamiento de sus 60 millones de habitantes el 9 de marzo por la pandemia, el Vaticano, enclavado en el corazón de Roma, tuvo que respetar las mismas normas, por lo que la inmensa explanada permaneció vacía por más de dos meses.

El papa argentino quiso comunicarse los domingos por streaming con todo el mundo desde su biblioteca privada y el Vaticano transmitió todos los días la misa que celebraba desde la modesta capilla de su residencia, una iniciativa que tuvo mucho éxito en los países de América Latina.

El domingo 24 de mayo del 2020 se asomó a la ventana para un breve saludo a los fotógrafos y pocos fieles que pudieron asistir desde la plaza de San Pedro.

La policía y servicios de vigilancia controlan que se respeten las disposiciones para evitar la propagación de nuevo del virus, entre ellos mantener una distancia de seguridad de al menos un metro y usar mascarilla.

El Papa tiene programado celebrar el domingo primero la misa de Pentecostés dentro de la basílica de San Pedro, pero sin la presencia de fieles.

El sábado 30 de junio, Francisco rezará el rosario en homenaje a todos los afectados por la pandemia, desde la reproducción de la Gruta de Lourdes que se encuentra en los jardines del Vaticano, un evento que será transmitido a numerosos países.

Además, responsables de los santuarios de los cinco continentes, que debido al coronavirus tuvieron que interrumpir las peregrinaciones, se unirán al rezo, durante el cual el pontífice “invocará la ayuda y el socorro de la Virgen María” por la pandemia y “confiará al Señor la entera humanidad”, informó el Vaticano.

Del rosario participarán representantes de los grupos más afectados por el coronavirus, entre ellos familiares de las víctimas, médicos, enfermeras, personal sanitario, personas que han superado la enfermedad, un capellán hospitalario, una religiosa enfermera, un farmacéutico, un voluntario y un periodista.

Se trata de profesionales que siguieron trabajando durante el confinamiento y a los que el papa les ha dedicado sus oraciones durante estos meses.

También ha sido invitada una familia con un hijo nacido durante el encierro, como mensaje “de esperanza y de victoria de la vida sobre la muerte”, precisó la Santa Sede.