Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…
Fundación limpia las playas para proteger a las tort…
Se incautan de 391 kilos de cocaína en lubricadora e…
Centro de Erradicación del Trabajo Infantil se inaug…

Ascienden a 44 los palestinos muertos en Gaza durante escalada con Israel

44 personas murieron en la franja de Gaza, luego de los ataques de Israel por la escalada de violencia con Palestina. Foto: EFE

Un total de 44 personas fallecieron en Gaza, hasta este domingo 7 de agosto de 2022, desde el comienzo el viernes de la actual escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica. Entre las víctimas mortales están 15 niños y cuatro mujeres.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad gazatí, se reportan también más de 360 heridos. Además, la Yihad Islámica identificó a al menos nueve como miembros de la organización, incluyendo los dos principales comandantes de su brazo armado.

Del lado israelí aún no se han registrado muertes y unas 20 personas han sufrido heridas leves. Desde el comienzo de la actual escalada de violencia, la YIP lanzó más de 930 cohetes desde Gaza hacia Israel, según estimaciones del Ejército, que dice haber atacado más de 160 objetivos del grupo en la Franja.

La escalada de violencia alcanzó este domingo su tercer día, marcado por un incesante flujo de ataques en ambas direcciones. Estos incluyeron el lanzamiento de algunos cohetes desde Gaza en dirección a Jerusalén y Tel Aviv, donde las alarmas antiaéreas se activaron por segundo día consecutivo.

Los bombardeos israelíes volvieron a caer este domingo sobre múltiples ciudades a lo largo y ancho de la Franja. Los ataques, presuntamente, tenían como objetivos la Yihad Islámica. Horas después se anunció un alto el fuego.

Las negociaciones van en buen caminos, informó a Efe una fuente de seguridad de Egipto, país que opera como principal mediador.

Un arresto generó los ataques

El actual repunte de tensión comenzó el viernes con una fuerte ofensiva "preventiva" israelí sobre objetivos de la Yihad en Gaza ante lo que el Ejército describió como una "amenaza inminente" de ataque por parte del grupo como represalia tras el arresto el lunes de uno de sus líderes durante una redada en Cisjordania ocupada.