Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario

Michelle Wu, primera mujer asiático-americana ocupará la Alcaldía de Boston

Michelle Wu reemplazará a la alcaldesa interina Kim Janey. Foto: Tomado de Agencia Europa Press

La candidata del Partido Demócrata a las elecciones locales de Boston, Michelle Wu, ha ganado las elecciones celebradas este martes 2 de noviembre y se ha convertido así en la primera mujer en encabezar la Alcaldía de la ciudad.

La victoria de Wu, de ascendencia taiwanesa, ha sido anunciada después de que su rival, Essaibi George, aceptara su derrota y la felicitara. “Quiero darle mi mayor enhorabuena a Wu”, ha aseverado.

La concejala demócrata, por su parte, ha resaltado que “Boston ha hablado” y ha insistido en que “está preparada para hacer frente a la situación”.

Wu se ha convertido de esta forma no solo en la primera mujer alcaldesa de Boston sino también en la primera mujer de orígenes extranjeros en obtener el cargo -características que compartía con George, de padre tunecino y madre de ascendencia polaca-.

Wu ha abogado por hacer frente al cambio climático y ha liderado propuestas como el Nuevo Acuerdo Verde para Boston, para el que ha contado con el apoyo de políticos como la republicana Ayanna Pressley o la demócrata Elizabeth Warren.

Durante la campaña, Wu ha optado por una visión más progresista y ha apoyado la iniciativa de establecer un sistema de transporte gratuito. Además, ha contado con el respaldo de varios sindicatos de Massachusetts.

Si bien ambas candidatas han tratado de alejarse de la tradicional dualidad de lo progresista y lo moderado dentro de la formación, se han visto presionadas.

Poco antes de los comicios, seguidores de George publicaron un anuncio en el que acusaban a Wu de querer “retirar la financiación a la Policía”, algo que Wu calificó de “deshonesto y desesperado”.

Suplementos digitales