Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

China pide a residentes que almacenen alimentos por emergencia

Imagen referencial. El Gobierno de China instó a sus ciudadanos a abastecerse de provisiones en caso de emergencia. Foto: Pixabay

El Gobierno de China hizo hizo un llamado a la ciudadanía del gigante asiático para que las personas se abastezcan de productos esenciales en caso de emergencia.

El Ministerio de Comercio de ese país hizo el anuncio el martes 2 de noviembre del 2021, cuando en se aplican confinamientos por brotes del coronavirus en distintas provincias, informa el medio BBC Mundo.

China, además, sufre el impacto de fuertes lluvias que afectan los cultivos. La situación climática extrema ha preocupado al Gobierno por la producción y distribución de verduras.

En ese contexto, el Gobierno de Xi Jinping, solicitó a las autoridades locales que mantengan las cadenas de suministro de alimentos y realicen controles a los precios de los productos.

El anuncio motivó a que las personas salieran a realizar compras. Los usuarios causaron filas en los supermercados, motivados por el pánico, reportaron algunos usuarios de la red social china Weibo.

Frente a la situación, el medio apoyado por el Partido Comunista chino, The Economic Daily, instó a sus usuarios a mantener la calma y evitar la alarma de los compradores. Según ese periódico, el mensaje del Gobierno buscaba que la población estuviera preparada por posibles nuevos confinamientos.

El rotativo People’s Daily, en cambio, señaló que el anuncio se dio por el aumento de precios de los productos ante la situación climática y la propagación del covid-19.

A finales de octubre, la Comisión Nacional de Sanidad de China anunció la detección de 78 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, 59 de ellos por contagio local.

Las autoridades sanitarias también informaron sobre a detección de 24 casos asintomáticos, 18 “importados” del extranjero y 6 por contagio local en Shandong (4), Heilongjiang (1) y Ningxia (1), aunque el Gobierno no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas. En ese entonces, se habló de que el total de este tipo de infecciones en observación es de 396, de las que 349 proceden de otros territorios.

Suplementos digitales