Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí
Cámaras de Comercio piden subir productividad para e…
55 profesionales se capacitaron en vigilancia epidem…
Guayaquil aumenta puntos de vacunación contra el covid-19
Contraloría archiva caso Pandora Papers
Ciudad de México, cerca de aprobar prohibición de co…

Tonga ordena confinamiento por su primer contagio de covid-19

Imagen referencial. El Gobierno de Tonga anunció que aplicará su primer confinamiento, después de que se confirmara el primer caso de covid-19 en ese país. Foto: EFE

Los más de 106 000 habitantes de Tonga, una pequeña nación insular del Pacífico, comenzarán en la medianoche de este lunes 1 de noviembre del 2021 un confinamiento de una semana, el primero que se impone desde el inicio de la pandemia.

El confinamiento en este paradisíaco país, que es conocido por ser uno de los primeros del mundo en celebrar el año nuevo, se extenderá hasta el lunes 8 de noviembre a las 23:59 hora local, según informó el Ministerio de Salud de Tonga.

La medida se ordenó después de confirmarse el viernes que una persona vacunada que llegó a Tonga hace más de una semana procedente de Nueva Zelanda, en un vuelo de repatriación con 215 pasajeros, diera positivo con covid-19 mientras se encontraba cumpliendo cuarentena en un lugar destinado para esos fines.

Se trata de la primera infección de covid-19 en este pequeño país insular de la Polinesia que hasta ahora era uno de los pocos lugares del mundo libre del coronavirus.

Si bien no se ha notificado ningún contagio local, miles de personas acudieron a los centros de vacunación para que les administren las dosis adquiridas con ayuda de la cooperación internacional, según el portal de noticias Matangi Tonga online.

Los datos del portal Our World In Data muestran que alrededor de un 31% de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 en este archipiélago de unas 170 pequeñas islas extendidas a lo largo de 800 kilómetros en la Polinesia.

Tras la propagación de la covid-19, Tonga declaró el estado de emergencia y cerró sus fronteras internacionales a los extranjeros para evitar que su población, muchos de ellos con problemas de salud subyacentes, se contagiara con el virus, así como impuso confinamientos de 14 días para los repatriados.

Suplementos digitales