Llegan a El Cairo los primeros cuerpos de las víctimas del avión ruso

Los cuerpos de las víctimas del accidente del avión ruso, en Egipto, fueron transportadas en aviones militares. Foto: AFP

Los primeros 34 cuerpos de las víctimas del incidente del avión ruso que se estrelló hoy, 31 de octubre del 2015, en la península del Sinaí con 224 personas a bordo, llegaron esta tarde al El Cairo, según confirmó a Efe una fuente policial en la morgue de Zenhun.
Los cuerpos están siendo trasladados desde el lugar del suceso, situado en una zona montañosa y de difícil acceso, hasta la capital egipcia en aviones militares.
El aparato se estrelló poco después de despegar de la localidad de Sharm al Sheij, con a bordo 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, todos de nacionalidad rusa, excepto tres turistas ucranianos. EFE
Ayuda psicológica a familiares
Decenas de psicólogos y servicios sanitarios atienden en el aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo a los familiares de las víctimas del avión ruso que se estrelló.

"En estos momentos, 62 familiares de los fallecidos han requerido asistencia médica y 27 han recibido ayuda psicológica", dijo un portavoz del Ministerio de Sanidad, Oleg Salagai.
En la terminal aérea trabajan más de 40 psicólogos y seis brigadas de atención médica, aunque muchos de los familiares han sido trasladados a un hotel cercano, agregó.
En el hotel se alojan ya 95 familiares de los pasajeros del Airbus siniestrado, y allí están trabajando 37 psicólogos.
Los 217 pasajeros del avión eran turistas que habían viajado a Sharm el Sheij, uno de los destinos de playa favoritos de los rusos, y entre ellos había 24 niños.
El responsable en San Petersburgo del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Igor Panin, dijo que los cadáveres serán identificados en un crematorio de la ciudad.