Australia detecta el primer caso local de la variant…
Frustrado asalto a entidad financiera quedó grabado en video
Cinco obreros resultaron heridos tras el colapso de una losa
ONU muestra alarma por violencia en cárceles de Ecuador
Mujer se separó de su esposo, pero no abandonó a su exsuegro
Cirujana que amputó la pierna equivocada es multada
Arrestan a estudiante por amenazar con nuevo tiroteo…
Famoso predicador antivacunas muere tras contraer covid-19

Niegan libertad bajo fianza a hombre que inspiró película ‘Hotel Ruanda’ por temor a fuga

A Paul Rusesabagina, quien inspiró el filme 'Hotel Ruanda' sobre el genocidio de 1994, se le negó la libertad bajo fianza. Foto: AFP.

A Paul Rusesabagina, quien inspiró el filme 'Hotel Ruanda' sobre el genocidio de 1994, se le negó la libertad bajo fianza. Foto: AFP.

A Paul Rusesabagina, quien inspiró el filme ‘Hotel Ruanda’ sobre el genocidio de 1994, se le negó la libertad bajo fianza. Foto: AFP.

Una corte le negó la libertad bajo fianza por segunda vez el viernes a Paul Rusesabagina, representado como un héroe en una película de Hollywood sobre el genocidio de Ruanda de 1994, que ahora es enjuiciado por terrorismo.

“No admite que es ruandés. Si lo liberan, puede escapar al lugar que él llama hogar”, dijo el juez Adolphe Udahemuka en una audiencia en la capital Kigali.

A Rusesabagina, un ciudadano belga que residía en Estados Unidos, también le negaron la libertad bajo fianza el mes pasado, a pesar de prometer no escapar de Ruanda durante el juicio, donde podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable.

El disidente político, que dice que lo engañaron para regresar a Ruanda, rechazó declararse culpable de los 13 cargos que enfrenta y exigió que se le permitiera declarar en cada cargo por separado.

El jueves, la familia de Rusesabagina pidió a Estados Unidos, la Unión Europea y Bélgica que apelaran por su liberación de prisión, argumentando que se le ha negado elegir sus abogados defensores y que su equipo de defensa fue designado por el gobierno.

Rusesabagina permaneció en silencio en la corte. Había solicitado la libertad por motivos de salud, al decir que estaba que tenía antecedentes de trombosis, cáncer y dolencias vinculadas a la presión arterial.

Suplementos digitales