Joven finge pedir una pizza para solicitar ayuda, la llamada le salvó la vida

Un hombre fue sentenciado en Loja por la violación a una mujer

"No puedo hablar ahora, los necesito", con ese mensaje una mujer pidió ayuda mediante una llamada de teléfono. La joven fingió que llamaba a pedir una pizza, pero en realidad alertó a la policía de que se encontraba en peligro.
El hecho sucedió en Milán, norte de Italia. “Quería pedir una pizza por favor, los necesito. ¿Me puede ayudar? No puedo hablar ahora”, dijo la mujer durante la llamada telefónica. El agente, al entender de qué se trataba el diálogo, le pidió la dirección: “Una pizza, muy bien, dígame dónde”, contestó.
Según informaron medios locales, la mujer habría sido víctima de ataques violentos por parte de su expareja, un hombre de 25 años. Tras recibir las llamada, las autoridades acudieron con rapidez al lugar.
Este hecho se da en un creciente número de ataques machistas en Europa durante el confinamiento por el covid-19. Por esta razón, países como Italia han creado un protocolo para denunciar la violencia de género. La idea se trata de llamar a emergencia y pedir una pizza, lo que puede salvar la vida de muchas mujeres.
La policía italiana recibe una llamada pidiendo ayuda por una agresión de género . La forma de hacerlo sí que el agresor lo sepa... hacer ver que quieres una pizza @diostuitero #Noticias pic.twitter.com/eHhNx27Lbl
— TVMASPI (@sebas_maspons) March 4, 2021