Otras cinco muertes violentas se registraron en Lago Agrio
Mujer sufre asalto en Ecuador durante transmisión en…
4 claves de los informes para debate decisivo del pr…
Epidemiólogos analizan el cambio de semáforo de rojo…
COE de Guayaquil modifica medidas; el aforo será del 50%
Policía libera en Guayas a joven secuestrado por 13 días
Ecuador tiene 3 propuestas sobre uso progresivo de l…
Aviación Civil investiga a operador de torre de cont…

Investigan incidente de helicóptero en que viajaba Evo Morales

Medios locales informaron de que la aeronave tuvo complicaciones en el despegue desde una cancha deportiva en Arbieto. Foto: Twitter de @evoespueblo

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia informó este sábado 2 de octubre de 2021 sobre una investigación iniciada por un incidente registrado con un helicóptero en el que viajaba el expresidente Evo Morales sin dejar heridos.

El viernes 1 de octubre, el helicóptero Bell 212 Twin Huey de la empresa privada Helibol “registró un incidente al momento del despegue en la localidad de Arbieto”, en la región central de Cochabamba, señaló la DGAC en un comunicado.

“El piloto y pasajeros resultaron ilesos” y de inmediato se abrió un “proceso de investigación para identificar la causa probable” del suceso, explicó la institución, que depende del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

El helicóptero tenía como destino la localidad de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba, según la misma fuente.
La DGAC concluyó expresando su “compromiso” con la “vigilancia de la seguridad operacional de la actividad aeronáutica” en el país.

Medios locales informaron de que la aeronave tuvo complicaciones en el despegue desde una cancha deportiva en Arbieto, ante lo cual el piloto tuvo que hacer maniobras para evitar caer en las butacas del estadio.

La cola del helicóptero terminó chocando contra un arco de fútbol, aunque no se registraron mayores daños, ni personas heridas.

“Agradecemos por todas las llamadas que hemos recibido y el cariño que nos han expresado muchas hermanas y hermanos en las últimas horas. ¡Nos encontramos muy bien y cumpliendo nuestras actividades normalmente!”, escribió Morales en Twitter.

Junto al exmandatario viajaban el senador oficialista Leonardo Loza y el nuevo embajador boliviano en Paraguay, Mario Cronenbold.

Horas antes del suceso, Morales, Loza y Cronenbold participaron en una reunión regional de autoridades y parlamentarios del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) en Arbieto.

Evo Morales se mantiene como presidente del MAS, mientras que Cronenbold aspiró a la gobernación de la región oriental de Santa Cruz en representación del oficialismo en las elecciones subnacionales celebradas este año.

Suplementos digitales