Helicóptero en el que viajaba Evo Morales tuvo un percance al despegar

En el helicóptero viajaban Evo Morales, un senador y el Embajador de Bolivia en Paraguay. Foto: Twitter José Pomacusi

El helicóptero en el que viajaba el expresidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió este 1 de octubre del 2021 un percance cuando intentaba despegar y lo obligó a chocar a un poste para evitar estrellarse en las gradas de un campo deportivo en la región del Chapare, en Cochabamba.

De acuerdo con información del medio boliviano La Razón, junto a Morales viajaban el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, y el embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronenbold, y un piloto de la aeronave.

El incidente también fue confirmado por funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) al medio El Deber. Según la explicación, un investigador de la unidad de incidentes y accidentes se trasladó hasta el lugar y debe elaborar un informe sumario sobre las causas del percance.

Morales asistió a Chapare para participar de la reunión trimestral de asambleístas nacionales, departamentales, concejales y alcaldes del MAS y tenía previsto salir en helicóptero de la región.

La información precisa que este es el segundo percance aéreo que protagoniza Morales.

En noviembre de 2019, poco antes de su dimisión, el helicóptero FAB 007 en el que se trasladaba Morales sufrió un incidente por una falla mecánica cuando partía de la población de Colquiri, en La Paz.

En reiteradas ocasiones, Morales ha relatado que en su primer gobierno (2006-2009), sufrió un percance con el viejo avión presidencial en Tarija, cuando los motores dejaron de funcionar. Recordó que en ese entonces estaba en compañía del vicepresidente, Álvaro García Linera.

Suplementos digitales