3 de August de 2011 10:37

Inmigración favorece el nacimiento de bebés fuera del matrimonio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según datos del Instituto Nacional de Estadística INE, en una década el porcentaje de bebés nacidos fuera del matrimonio se ha duplicado, este aumento ha sido favorecido por factores como la inmigración y el auge de las uniones de hecho.

En 10 años, el número de bebés nacidos en España fuera del matrimonio se ha incrementado notablemente, a tal punto que en España uno de cada tres bebés nace fuera del matrimonio según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística INE, al respecto, que corresponden a 2009.

Según las cifras del INE en 2009 los bebés nacidos fuera del matrimonio constituían el 34,5% de los recién nacidos (170.604 bebés), mientras que en el año 2000, este porcentaje era del 17,7 %.

La inmigración sería una de las razones para ese incremento según una nota sobre el tema, publicada en el periódico español 'El País' que cita otros motivos como la caída en el número de bodas, el auge de las uniones de hecho, la búsqueda de la maternidad en solitario y la secularización de la sociedad española.

Según los expertos existen notorias diferencias entre las madres españolas y extranjeras, y son las autóctonas, quienes han incidido mayoritariamente en el incremento de los bebes nacidos fuera del matrimonio.

No obstante, 'El País' cita declaraciones de la demógrafa Margarita Delgado que indica que las extranjeras, que aportan en torno al 20 % de los nacimientos "han contribuido tanto o más que las españolas al aumento de los hijos extramatrimoniales". La experta que ha analizado los datos del INE asegura que "en 2000, el 35,6% de los bebés hijos de extranjeras eran de madre no casada y que en 2009 ya eran el 41,72%". Según Delgado, entre las inmigrantes latinoamericanas los patrones de unión libre "muy arraigados" en sus países, están muy relacionados con los nacimientos fuera del matrimonio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)