Milton se intensificó de nuevo este martes en aguas del Golfo de México y volvió a convertirse en un huracán de categoría 5. Se aproxima a la costa oeste de Florida, donde se espera que impacte el miércoles por la noche del 9 de octubre de 2024, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.
Más noticias
En su boletín más reciente, el NHC advirtió que “los residentes de Florida deben prepararse” en sus hogares y evacuar, si así lo indican las autoridades locales.
Un huracán ‘extremadamente peligroso’
El “extremadamente peligroso” huracán Milton, que aumentó este martes 8 de octubre de 2024, de tamaño mientras se aproxima a la costa oeste de Florida, presenta en estos momentos vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora (165 millas).
Daños financieros
El impacto del poderoso huracán Milton en la costa oeste de Florida, donde desembarcará probablemente este miércoles por la noche, podría causar daños financieros de hasta 175 000 millones de dólares, según estimaciones preliminares.
“Aunque es demasiado pronto para hacer estimaciones de pérdidas aseguradas”, el impacto de un huracán como Milton en una de las regiones más pobladas de Florida “podría resultar en pérdidas de dos dígitos y medio de miles de millones de dólares“, según analistas de Wall Street, recogió este martes el canal CNBC.
La cifra de devastación y pérdidas podría ser incluso mayor a los 175 000 millones de dólares, una vez que el ojo del huracán toque tierra probablemente en la zona de la bahía de Tampa, en la costa central oeste de Florida.