Una persona fallece en volcamiento de bus en Guayllabamba
80 000 turistas, varados en ciudad china por confina…
Kremlin pide presionar a Kiev para cesar ataques con…
Así funcionará el Pico y placa en Quito del 8 al 12 …
Detectan 4 casos de covid-19 en el Tíbet tras más de…
Gustavo Petro apunta al pragmatismo con Ecuador y la…
14 días claves para ratificar a precandidatos elegid…
IESS alista transición en el ‘call center’

Tras el paso de Irma, un caimán se paseó por las calles de Orlando

La fuerza de la tormenta ya mermó, pero las consecuencias en el estado de Florida continúan tras el huracán Irma. Foto: Infobae

La fuerza de la tormenta ya mermó, pero las consecuencias en el estado de Florida continúan tras el huracán Irma. Foto: Infobae

El huracán Irma causó estragos en las ciudades por las que pasó en la Florida. El lunes, después del paso del fenómeno metereológico, Orlando fue uno de los lugares afectados y más allá de los destrozos materiales que provocó, también dejó algunas imágenes particulares que de a poco se ha viralizado en las redes sociales.

Mientras las nubes aún cubrían la ciudad y la lluvia y el viento, ya más calmo, se adueñaban de las calles, un peatón se topó con un visitante inusual: un poco amigable caimán.

Tal vez algo desorientado por la situación y arrastrado por el agua, el reptil fue grabado durante varios segundos en la vía pública hasta que se perdió entre los arbustos. Más allá de que pueda resultar simpático, el video alerta sobre los peligros que conlleva el paso del huracán.

Irma alcanzó los cayos del sur de Florida en la madrugada del domingo como huracán de categoría 4, y tras tocar de nuevo tierra en la península en la tarde se ha desplazado hacia el norte por el interior, lo que la ha debilitado hasta convertirla en tormenta tropical.

Al menos seis personas han muerto en Florida en circunstancias achacables al ciclón, que este martes debía degradarse nuevamente en su rumbo hacia el interior del país. A la cifra de víctimas hay que añadir al menos 37 fallecimientos más durante el paso de Irma por el Caribe.