Militares de EE.UU. ingresarán a Perú para ejercicio…
Exempleado de Twitter es declarado culpable de espio…
Cuba cumple cuatro días sin controlar incendio de gr…
Más de 51 000 policías operarán por el feriado del 1…
Mujeres, ¿qué tanto logran orgasmos?
Prisión preventiva para conductor que arrolló buseta…
Videos viralizan la fiesta de Petro en la Casa de Nariño
10 preguntas frecuentes sobre la viruela del mono

Hombre que fue ejecutado por asesinato sería inocente, según prueba de ADN

Lee murió por la aplicación de la inyección letal, pero mantuvo su inocencia hasta el día de su muerte. Foto: Twitter @KATNews

Ledell Lee fue sentenciado a la inyección letal en Arkansas, Estados Unidos, en el año 2017 por el asesinato de Debra Reese, ocurrido en 1993. 

El Washington Post publicó el 4 de mayo del 2021 que, en ese entonces, Lee fue acusado con las versiones de testigos como pruebas del caso.
"Un vecino testificó que lo vio entrar y salir de la casa de la víctima el día del asesinato. Otro dijo que Lee llegó a su puerta una vez pidiendo herramientas; lo que sugirieron los fiscales fue la táctica de Lee para buscar mujeres solas en casa. Las autoridades dijeron que una huella de zapato y sangre humana encontrada en las zapatillas de Lee también reforzó su caso", señala el medio.

Otra de las pruebas fue el arma que supuestamente el procesado usó para golpear a Reese hasta segar su vida.  

Tras el juicio en el año 2017 Lee murió por la aplicación de la inyección letal, pero mantuvo su inocencia hasta el día de su muerte. 

Sin embargo, señala el Washington Post, su familia continuó apelando la sentencia incluso hasta después de la muerte de Ledell Lee. Es así que, gracias al patrocinio de organizaciones como Innocence Project, obtuvieron los resultados de las pruebas de ADN que se hallaban en el arma que, supuestamente, el hombre afroamericano usó para cometer el crimen. 

Los abogados de la familia del hombre ejecutado dicen que el material genético del arma homicida apunta a otra persona, que hasta el momento no ha podido ser identificada. 

"Nos alegra que haya nueva evidencia en la base de datos nacional de ADN y mantenemos la esperanza de que se descubra más información en el futuro", dijo Patricia Young, hermana de Lee. 

Este nuevo hallazgo ha provocado que las autoridades Arkansas de pronuncien. El Gobernador de este Estado, Asa Hutchinson, dijo que "la nueva evidencia no es concluyente" y señaló que "el jurado lo declaró culpable basándose en la información que tenían".

Así también, la procuradora general de Arkansas, Leslie Rutledge, manifestó: "Los tribunales rechazaron sistemáticamente las frívolas afirmaciones de Ledell Lee porque la evidencia demostraba sin lugar a dudas que él asesinó a Debra Reese golpeándola hasta la muerte dentro de su casa con un golpe de llanta".