15 de August de 2011 08:20

Expedicionarios ecuatorianos coronaron el pico Lenin

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ecuatorianos Carla Pérez, Esteban Mena e Iván Vallejo llegaron a la cumbre del pico Lenin, de 7136 metros de altitud sobre el nivel del mar (msnm), en Kirguistán. "En siete días fue posible ascender desde los 3400 msnm del Campamento Base hasta los casi 7 200 m de la cima del pico Lenin. Sin duda que el tiempo empleado en los entrenamientos en el Ecuador dieron sus frutos en esta montaña emblemática de Asia Central", escribió Vallejo en un correo electrónico.

Los expedicionarios establecieron su campamento base al pie del flanco sur este del pico Lenin el 30 de julio. Allí realizaron ascensos y descensos y colocaron un segundo campo base a 5400 metros. Luego, instalaron otro campamento a 6400 metros desde el cual realizaron el ataque a la cima, que culminaron con éxito el pasado sábado 6 de agosto. Los montañistas, en el tramo final, se demoraron cinco horas.

Los aventureros pretenden también subir a la cumbre del pico Pobeda (7 436 msnm), también ubicado en el Kirguistán (en la frontera con China), un país de la Unión Soviética que tiene una diferencia horaria de 11 horas con relación al Ecuador. Para subir al Pobeda se debe tener destrezas en la escalada deportiva. Los expedicionarios debieron llegar ayer (viernes) al campo base del Pobeda. En los próximos días buscarán el día apropiado para llegar a la cima y cumplir con su nuevo reto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)