22 de August de 2011 08:48

Ecuador estuvo muy presente en la Jornada Mundial de la Juventud

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las mochilas de los miles de peregrinos contenían rosarios elaborados en Ecuador, un ecuatoriano almorzó con el Papa y otro interpretó música cristiana en el parque del Retiro.

Más allá de la participación de 2 520 peregrinos ecuatorianos en la Jornada Mundial (JMJ) de Madrid, nuestro país estuvo presente en las mochilas de los cientos de miles de peregrinos llegados de todo el mundo que recibieron como obsequio un rosario elaborado en Ecuador.

Los rosarios fueron una donación de 'Family Rosary', el Apostolado del rosario en Familia, una asociación internacional con sede en Estados Unidos, cuya principal característica es la promoción del rezo del rosario, especialmente en familia.

Entre los meses de febrero y marzo, en una pequeña fábrica cercana a Quito, un grupo de 150 mujeres prepararon ese especial pedido cuyo peso alcanzó las siete toneladas de rosarios. Según indicó la organización de la JMJ las mujeres son en su mayoría amas de casa, de bajos recursos económicos, que hacen estos rosarios como fuente de ingresos para su supervivencia.

Ecuador también estuvo presente en el almuerzo que el Papa Benedicto XVI compartió con 12 jóvenes voluntarios, y es que en esa comida estuvo presente el quiteño Juan Carlos Piedra, "fue un encuentro muy entrañable y familiar" manifiesta el compatriota que comentó con el Papa la situación de la fe cristiana en los jóvenes latinoamericanos por los que el pontífice "prometió orar". Piedra cree que en América Latina la política está dificultando el acercamiento de las personas a la Iglesia. El joven ecuatoriano destaca el carácter "muy cercano del Santo Padre con unos ojos que desprenden cariño y siempre sonriendo..., es pura ternura" dice. Juan Carlos relata que en las cerca de dos horas que duró el almuerzo el Papa incluso les hizo alguna broma.

Otro punto destacado de la presencia de Ecuador en la JMJ, fue la actuación del ecuatoriano Juan Pablo Vega, el compatriota forma parte del proyecto denominado 'Lectionautas' constituido por un grupo de jóvenes con origen en Latinoamérica, los cuales utilizan las nuevas tecnologías para acercar la oración y la lectura de la biblia a la juventud. Juan Pablo interpretó las canciones de su CD 'Corazón Misionero' en la Feria Vocacional desarrollada en el madrileño parque del Retiro.

Oración, fe, análisis y música fueron aspectos de la JMJ en los que los que los ecuatorianos participaron activamente, y es que nuestro país estuvo muy presente en la XXVI JMJ desarrollada en Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)