¿Antijurídico?, ¿última instancia?…; juristas analiz…
Presidente argentino dice que OEA es un escuadrón co…
La aerolínea Ícaro lleva diez 10 años en liquidación…
República Dominicana descarta paciente chino sea por…
Una comisión de Asamblea Nacional verifica la situac…
Candidato presidencial chileno es agredido en visita…
En Portoviejo se intensificaron los operativos de co…
Colombia reporta 9 462 casos nuevos y 306 muertes po…

Disidentes de las FARC hieren a dos soldados en el centro de Colombia

El líder de una comunidad en la zona fronteriza del sur de Colombia fue raptado por un grupo disidente de las FARC. Foto: EFE

El líder de una comunidad en la zona fronteriza del sur de Colombia fue raptado por un grupo disidente de las FARC. Foto: EFE

Imagen referencial. Dos soldados fueron heridos por disidentes de las Farc en Colombia. Foto: EFE

Disidentes de las FARC hirieron hoy, 17 de enero del 2019, con ráfagas de fusil y artefactos explosivos improvisados a dos soldados que realizaban patrullaje en el departamento colombiano del Meta (centro), informaron fuentes oficiales.

El hecho se presentó en la aldea Playa Rica, que hace parte del municipio La Macarena, cuando las tropas del Ejército llevaban a cabo operaciones de control territorial y seguridad, indicó a periodistas el general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Fuentes atribuyó el ataque, que tuvo lugar a 13.30 hora local (18.30 GMT), a las disidencias que delinquen en la zona bajo el mando de alias ‘Calarcá’, por quien las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos (unos USD 15 961 ).

En el ataque resultaron heridos un sargento segundo y un soldado profesional que fueron trasladados a la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, para recibir atención médica.