Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

China distribuyó una vacuna contra el covid-19 en julio

El director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud de China, Zhen Zhongwei, contó en una entrevista de una vacuna aprobada en julio para proteger a personas que trabajan en profesiones

El director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud de China, Zhen Zhongwei, contó en una entrevista de una vacuna aprobada en julio para proteger a personas que trabajan en profesiones "de alto riesgo" contra el

El director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud de China, Zhen Zhongwei, contó en una entrevista de una vacuna aprobada en julio para proteger a personas que trabajan en profesiones “de alto riesgo” contra el covid-19. Foto: REUTERS.

Profesionales civiles de “alto riesgo” fueron los primeros en recibir una vacuna contra el covid-19 desarrollada por China en julio del 2020. Así lo reveló el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud de China, Zhen Zhongwei.

Sus declaraciones las emitió, de acuerdo con información de CNN, en una entrevista con la emisora de medios estatales chinos el pasado sábado 22 de agosto. De acuerdo con  Zhongwei la vacuna fue aprobada para ser utilizada el 22 de julio. 

Personal médico de primera línea, de prevención de epidemias, de fronteras, aduanas, entre otros, fueron considerados “elegibles” para ser vacunados contra el covid-19. 

La vacuna utilizada en estas personas fue desarrollada por China National Biotec Group Company (CNBG) de Sinopharm. Y se encuentra en la fase III de ensayos clínicos en países como Emiratos Árables Unidos, Perú, Marruecos y Argentina. 

Según Zhongwei, en China hay disposiciones “claras” sobre el uso emergente de vacunas. “Cuando ocurre un incidente importante de salud pública, la Comisión Nacional de Salud presenta una solicitud para el uso de vacunas de emergencia, y la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos organiza expertos para evaluar y acordar con el NHC el uso de emergencia de vacunas dentro de una cierta escala y dentro de un cierto tiempo limitado”.

El especialista añadió que la próxima fase de distribución de esta vacuna podría usarse para prevenir rebrotes del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19 con el fin de “establecer una barrera de inmunidad“. 

Las siguientes personas en recibir esta vacuna serán las involucradas “en a operación básica de la ciudad como los del mercado de agricultores, el transporte y alguna industria de servicios. Entonces toda la operación de la ciudad tiene una garantía estable”, aseguró  dijo Zheng.

China, país que registró los primeros casos de covid-19 en la ciudad de Wuhan, también forma parte de la carrera por desarrollar una vacuna para ayudar a contener el avance de la pandemia que hasta este 24 de agosto ha infectado a más de 23 millones de personas. 

En junio el gobierno del país aprobó la vacuna experimental Ad5-nCoV destinada para las fuerzas armadas que tiene permiso de un año de uso y que será únicamente aplicada a personal militar. 

Esta vacuna fue desarrollada en conjunto por el Instituto de Biotecnología de Beijing, parte de la Academia de Biotecnología y Ciencias Médicas Militares y la empresa de vacunas CanSino Biologics.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario