Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Hallan cadáver que podría ser de la mayor de las niñas desaparecidas en España

Las niñas son de uno y seis años de edad y desaparecieron en las islas Canarias el pasado 27 de abril con su padre, después de que éste no las devolviera a la madre. Foto: Captura de pantalla

El cadáver aparentemente de una menor aparecido este jueves 10 de junio de 2021 en el mar podría ser el de la mayor de las dos niñas desaparecidas en la isla atlántica española de Tenerife, informaron fuentes de la investigación.

Las niñas son de uno y seis años de edad y desaparecieron en las islas Canarias el pasado 27 de abril con su padre, después de que éste no las devolviera a la madre a las 9 de la noche, como tenían pactado.

Fuentes próximas a la investigación explicaron que se han encontrado dos bolsas, en una de ellas estaba el cuerpo sin vida hallado, que podría ser de la hija mayor, Olivia, y la otra estaba vacía.

Niñas desaparecidas en Tenerife. Foto: Captura de pantalla

El hallazgo ya ha sido comunicado a la madre y a la familia de las menores. La zona de búsqueda elegida fue acordada a partir del geoposicionamiento del teléfono celular de hombre desaparecido la noche de ese día, cuando se hizo a la mar en dos ocasiones.

El cadáver fue encontrado en el mar por el buque oceanográfico que rastreaba la zona donde se perdió la conexión del teléfono del padre.

Las autoridades recuerdan que hay que esperar a la identificación del cadáver, que certificará la autoridad judicial.
Mientras tanto las fuerzas de seguridad prosiguen en la zona los trabajos de rastreo.

El padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones, aunque nunca fue visto con las menores.

Al día siguiente, la embarcación del hombre fue localizada vacía, a la deriva y sin ancla enfrente del Puertito de G ímar (Tenerife).