Incendios, ráfagas y alta radiación aumentan en vera…
Un disparo terminó con la vida de un policía y padre
Abuelos forjan lazos con nietos en el cuidado diario
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 26 de julio del 2021
Loja hizo su propio plan para acelerar la vacunación
La crisis fiscal impactó en programas para migrantes…
El debate sobre el número de asambleístas vuelve a escena
Falleció Teresa Minuche, primera candidata a Vicepre…

Encuentran muerto a un policía desaparecido en Cali, Colombia

La Policía colombiana ofrece 200 millones de pesos (casi USD 55 500) como recompensa a cambio de información sobre el homicidio del patrullero. Foto: Cuenta de Twitter de @DirectorPolicia

La Policía colombiana informó este martes 8 de junio de 2021 que hallaron el cuerpo sin vida de un patrullero que estaba desaparecido desde el pasado 3 de junio en Cali, en un punto donde se desarrollaban bloqueos en esta ciudad, epicentro de las protestas que suceden en Colombia desde el 28 de abril.

El cuerpo fue encontrado por un equipo de la Policía, la Cruz Roja colombiana y los Bomberos Voluntarios en el río Cauca, a la altura del municipio de Palmira, con heridas de arma de fuego, arma blanca y un “objeto contundente que le habrían ocasionado la muerte”.

“Su vida fue arrebatada por manos criminales de la forma más vil, constituyéndose en una grave infracción a los derechos humanos“, estimó la Policía este martes 8 de junio de 2021 en un comunicado.

Se encontraba desaparecido desde el 3 de junio, aunque fue reportado como tal un día después, cuando la Policía y el Ejército realizaban operativos de desbloqueo en el sector de la ciudad de Paso del Comercio, donde se encontró la motocicleta del patrullero incinerada en un lugar que “ha sido escenario de diversos bloqueos”, según la Policía.

La Policía, que ofrece 200 millones de pesos (casi USD 55 500) como recompensa a cambio de información, no informó de los autores del homicidio.

Se trata del tercer policía muerto en el marco de las protestas, que comenzaron el pasado 28 de abril y donde también han fallecido 20 personas según la Fiscalía, de las cuales hay 13 investigaciones abiertas contra agentes por estos homicidios.

La ONG Temblores y el Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz) elevan a 74 el número de víctimas mortales, la mayoría de ellas en Cali, y culpan de 45 de estas muertes directamente a la Policía.

Según los datos de la Policía, hay 1 283 agentes lesionados, de los cuales 3 siguen hospitalizados, mientras que el número de civiles heridos por la supuesta violencia policial, según estas dos organizaciones sociales, es de 1 248, de los cuales 65 tienen lesiones oculares.