El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…

Rescatan a una bebé desaparecida en Guayaquil

La niña fue rescatada en la vivienda ubicada en una ciudadela de Durán. Foto: Twitter Policía Ecuador

Personal de la  Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones (Dinased), fueron alertados el día 24 de marzo de 2021, de la desaparición de una mujer, con discapacidad intelectual y que se encontraba en estado de gestación.

La Policía informó el viernes 4 de junio del 2021 que la ciudadana fue localizada cerca de la Terminal Terrestre de Guayaquil. La mujer mencionó que había dado a luz con una partera a una niña y la menor se había quedado con “Lourdes”.

De acuerdo con la versión de la víctima, un ciudadano mediante el engaño, la había trasladado hasta el domicilio de la mujer mencionada, donde permaneció 15 días y dio a luz. Dos días después, la habían sacado del sector y la abandonaron a la altura del terminal terrestre.

Tras la alerta, los agentes activaron los protocolos de búsqueda en coordinación con la Fiscalía y obtuvieron las respectivas boletas de detención y allanamiento de los sospechosos. Los uniformados registraron un inmueble en la ciudadela Parque la Herradura, en Durán, donde fue encontrada la bebé de aproximadamente 2 meses de nacida.

Tras el hallazgo, se detuvo a una mujer, sospechosa, por el delito de desaparición involuntaria.

#ATENCIÓN | Feminicidios dejan 1 095 niñas y niños en la orfandad en Ecuador. 8 de cada 10 feminicidas eran parejas » https://bit.ly/3yWnMml

Posted by El Comercio on Friday, June 4, 2021