Internet y redes sociales acercaron a los fans a sus…
‘Food trucks’ buscan camino en Guayaquil
El 27 de octubre operarán radares en Montecristi
Señalética nueva en el Centro Histórico de Quito
Sospechoso de asalto abatido en Guayaquil tenía hist…
Explosivo usado durante asalto en Quito contenía dinamita
Mujer es capturada por expender metanfetaminas afuer…
85% de los créditos hipotecarios del BIESS es para v…

Agentes activaron Alerta Emilia para rescate de bebé que estaba retenida en Esmeraldas

La madre y su familia recibieron a la menor con mucha emotividad en un acto desarrollado en la Subzona de Imbabura. Foto: Policía Nacional

“Me siento muy dichosa, muy feliz porque recuperaron a mi hija, era lo único que pedía, que mi hija vuelva conmigo”. Esas fueron las palabras de una mujer al recuperar a su bebé de siete meses de nacida después de que la niña fuera “retenida indebidamente” por su progenitor desde el pasado 7 de marzo del 2021. La menor, que en ese entonces tenía cuatro meses de edad, desapareció de su hogar en la comunidad Huaycopungo, del cantón Otavalo, en la Sierra del Ecuador, informó la Policía.

“Desde esa fecha su madre y demás familiares la buscaban desesperadamente y denunciaron el hecho ante las instancias pertinentes”, señaló la Policía en un comunicado difundido el 25 de mayo del 2021. Los agentes de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) localizaron a la bebé en el cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, en la Costa norte de Ecuador.

Los uniformados aplicaron los protocolos de búsqueda y activaron la Alerta Emilia y la Alerta Amarilla de Interpol, señalan las autoridades. Tras los procesos de investigación se identificó que la niña se encontraba “en una zona de difícil acceso“, en el sector de El Pan de la parroquia de Mataje, frontera norte con Colombia.

Durante el operativo, agentes de unidades especiales, Unipen, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y autoridades civiles del cantón San Lorenzo intervinieron el inmueble en donde se hallaba el padre de la bebé junto a los abuelos de la menor plagiada.

“Cabe recalcar que dentro del proceso investigativo existen cuatro delegaciones por retención indebida, una delegación por desaparición, tres boletas de apremio personal para el progenitor y los abuelos paternos así como también cuatro órdenes de allanamiento“, señala el informe de la Policía.

Luego de recuperar a la niña, el coronel Pablo Dávila, comandante de la Zona 1, realizó el martes la entrega formal de la bebé a la madre y a sus familiares.

#ATENCIÓN | Rubi Myleni Pujupat, de 6 años, está desaparecida; piden activar la #AlertaEmilia en Ecuador » https://bit.ly/3wCzCAb

Posted by El Comercio on Friday, May 21, 2021

Suplementos digitales