Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…

Mujer que abandonó a bebé en un taxi fue detenida

Imagen referencial. El bebé fue abandonado en un taxi y que quedó a cargo del conductor del vehículo. Foto: Pixabay

La Policía de Bolivia encontró este miércoles 3 de noviembre del 2021 en el oriente del país a la mujer que abandonó a un bebé en el interior de un taxi señalando que iba a comprar leche y ahora espera su audiencia de medidas cautelares para definir su situación.

La Policía dio con el paradero de la madre del bebé de cuatro meses que fue abandonado en un taxi y que quedó a cargo del conductor del vehículo.

La madre del menor fue encontrada en un domicilio en las Pampas de la Isla de la oriental Santa Cruz gracias a la denuncia de una de las vecinas que la reconoció, según informan medios locales.

La mujer fue trasladada a dependencias policiales para tomarle su declaración y que se lleve a cabo su audiencia de medidas cautelares para que se pueda definir su situación judicial.

En esas circunstancias la madre reconoció que abandonó a su hijo y que no fue la primera vez que intentó hacerlo, pero que se arrepiente de sus acciones y quiere que le devuelvan al menor.

El pequeño que fue cuidado por el conductor del taxi y las comerciantes de los alrededores, ahora se encuentra a cargo de la Defensoría de la Niñez.

Este caso sucedió el martes cuando una mujer tomó los servicios de un taxi y le dijo al conductor que saldría un momento del vehículo para comprar leche y no regresó por su bebé.

Tras una larga espera el conductor denunció el hecho a la Policía y les dio al menor para que se hagan cargo.

Unas cámaras de seguridad grabaron a la mujer saliendo por otra puerta del mercado Las Pampitas con rumbo desconocido.

El pasado mes se dio un caso similar en la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, en el que un bebé de cuatro meses fue abandonado en plena vía pública envuelto en su manta con principios de hipotermia.

En el transcurso del año se han conocido varios casos de menores que han sido abandonados por sus padres en baños públicos, cajas de cartón e incluso en basureros.

Suplementos digitales